Buscar
Usuario

Noticias

La triste historia de Isabel, con 16 hijos y todos la han abandonado: "Ni saben si vivo, estoy más sola que nunca"

Isabel vive en una situación de pobreza extrema a sus 97 años y lamenta que sus 16 hijos no se acercan nunca a visitarla.

La triste historia de Isabel, con 16 hijos y todos la han abandonado: "Ni saben si vivo, estoy más sola que nunca" La triste historia de Isabel, con 16 hijos y todos la han abandonado: "Ni saben si vivo, estoy más sola que nunca"

Isabel Méndez Jiménez tiene 97 años y vive en una casa muy humilde en Oaxaca (México). Todavía trabaja para poder mantenerse y cuida de su hogar. Dice que se mantiene fuerte, pero está muy triste: "Tengo 16 hijos, pero estoy más sola que nunca".

"Tuve ocho hombres y ocho mujeres. Todos se casaron y se han olvidado de mí. Mis hijos conocieron mujeres u hombres de otras ciudades y no volvieron por acá. Ellos apoyan a las familias de ellos, pero yo vivo solita", lamenta Isabel.

"Ni saben si vivo o no. Quedé viuda de 33 años, me fui a trabajar a México, me fui a trabajar a Chicago. Le mandaba a mis padres para que levantaran a mis hijos y los pusieran en la escuela", relata la mujer. Uno de sus nietos, de 23 años, es el único que acude a visitarla con relativa frecuencia: "Viene por la tarde. Él vende canastas y me deja algo de dinero, pero él está mal de la cabeza, es adicto al alcohol y no pasa aquí más de algunas horas", explica.

Ahora, su historia se ha hecho viral gracias a una serie de vídeos publicados en TikTok, tras haber sido entrevistada por Jaime Toral, un youtuber y tiktoker que se dedica a mostrar en su cuenta @jaimetoraltv la ayuda que proporciona a personas en situación de vulnerabilidad.

@jaimetoraltv

16 hijos que no saben ni les interesa saber si estoy viva ????

? sonido original - Jaime Toral

En situación de extrema pobreza

Toral publicó el caso de esta mujer el pasado 15 de agosto en su perfil de TikTok, donde acumula más de 800.000 seguidores, para dar a conocer su historia, y explicó que vive en una situación de pobreza extrema.

Isabel sobrevive bordando servilletas y normalmente come una cantidad pequeña de frijoles o nopal, ya que le falta dinero. Sin embargo, cuando cuenta con una pequeña cantidad de ingresos, no duda en comprar algo de queso y carne.

@jaimetoraltv

Puro taquito con sal????

? sonido original - Jaime Toral

Jaime le regaló a Isabel pollo y verduras para que comiera, además de entregarle 3.000 pesos (alrededor de 150 dólares) para que pudiera comprar más alimentos y ropa nueva.

Cuando vio el dinero, la mujer de 97 años no pudo evitar llorar y le dio un fuerte abrazo al youtuber. Toral no ha explicado si en el futuro seguirá apoyando a la mujer económicamente o si habrá alguna otra vía para ayudarla de manera directa. Sus seguidores han pedido que no se olvide de ella.

Artículos recomendados

Comentarios