Un joven italiano pierde las cuatro extremidades en Murcia por una meningitis

Un joven italiano pierde las cuatro extremidades en Murcia por una meningitis

Davide Morana, un joven italiano residente en Murica, recoge fondos tras perder sus piernas y sus brazos por una meningitis.

Vida Alejandro Campoy Galera Alejandro Campoy Galera 16 Mayo 2018 17:42

Davide Morana es un joven italiano residente en Murcia: se ha visto afectado por una bactería el meningococo C. La infección ha provocado serios daños en su organismo y, finalmente, ha tenido que ser amputado de piernas y brazos para poder sobrevivir. Esta bactería se combate dentro del calendario de vacunas en España financiado por la Sanidad Pública.

Sin embargo, Morana no contaba con estos tratamientos preventivos y, por tanto, ha visto cómo la infección se extendía con consecuencias dramáticas: ha perdido sus cuatro extremidades. Se trata de un joven de 24 años que se definía como "deportista y dinámico".

Cómo comenzó

La vida de Davide Morana ha cambiado por completo "La vida de Davide Morana ha cambiado por completo"

Todo empezó una tarde del pasado enero cuando Davide se encontró mal y se fue a urgencias con fiebre y malestar general. El joven creía que era un simple resfriado pero también notaba algo extraño en la garganta y la mandíbula la tenía muy dura. Le diagnósticaron una simple gripe. Pero en casa, todo fue a peor. Sintió mucha fiebre y vómitos.

Al despertar, se sorprendió al ver cómo su cara se poblaba de repente de pequeñas manchas de color marrón parduzco. Además, se encontraba muy mal y sin fuerzas, tenía dolor en los pies y tenía manchas del mismo color que en la cara pero en las extremidades. Fueron corriendo a urgencias y finalmente le diagnosticaron meningitis

La cuenta atrás de Davide fue muy rápida ya que un fallo multiorgánico le dio apenas posibilidades para sobrevivir. Sin embargo, finalmente, le pudieron salvar la vida aunque sacrificando sus extremedidades. Tuvo que ser sometido a cuatro duras operaciones.

En España, la vacuna de la meningitis es obligatoria, aunque Davide no recibió este tratamiento durante su infancia en Italia. Si hubiera recibido esta prevención, podría haber evitado un problema de salud que ha perjudicado completamente su vida.

Campaña de recogida de fondos

Davide ha iniciado una campaña en la que quiere recoger fondos para poder financiarse las distintas prótesis que necesita para recuperarse de su fatalidad. La cifra asciende a 100.000 euros para todo el material que necesita.

En la página web de Davide Morana, han habilitado una herramienta para donar fondos en apoyo a su causa y conseguir reestablecer la normalidad quebrada por el destino.

Desde Los Replicantes, nos unimos a su difusión para que consiga vivir su vida con comodidad.

Comentarios