'TripWoman', una App para las mujeres que quieran viajar solas y sentirse seguras

'TripWoman', una App para las mujeres que quieran viajar solas y sentirse seguras

Esta aplicación permite que las mujeres se sientan más seguras cuando viajen solas.

Tecnología Maribel Baena Maribel Baena 04 Septiembre 2018 16:55

Viajar es una de las aficiones más recurrentes cuando le preguntas a cualquier persona qué le gusta hacer en su tiempo libre; la diferencia es que para las mujeres puede convertirse en una afición de riesgo, sobre todo cuando deciden viajar solas.

El pasado mes de agosto salió a la luz el caso de una chica mexicana, María Trinidad Matus, que decidió viajar a Costa Rica por su cuenta. "Hoy empieza mi viaje sola. Después de muchísimo tiempo de haber deseado irme por el planeta a viajar sola, por fin lo hago", comentó ella en su cuenta de Instagram. Pero cuando estaba en Cóbano, dos hombres la asaltaron y la asesinaron. No tuvo la oportunidad de disfrutar de su viaje, ni del resto de su vida, porque se lo arrebataron todo.

No es, desgraciadamente, una excepción, sino algo que se da con mucha asiduidad. Es por eso que muchas mujeres, pese a tener los mismos deseos de descubrir el mundo por su cuenta y riesgo, deciden no hacerlo; porque tienen miedo a que les suceda lo que a otras tantas mujeres les ha pasado.

Para evitar este temor ha nacido 'TripWoman', una nueva aplicación que permitirá que aquellas mujeres que viajen solas puedan estar en contacto entre ellas.

Así funciona la app

El funcionamiento de 'TripWoman' es muy sencilo: es una red de sororidad, de protección y de cuidados. La creadora de la aplicación ha sido Tania Picado, y ha explicado que su idea era "tratar de minimizar al máximo los riesgos que una mujer puede tener al viajar sola".  

Mediante esta sencilla app, las usuarias podrán buscar tanto transporte como alojamiento, además de consejos y experiencias de mujeres que hayan viajado por la misma zona. Independientemente de su edad o del lugar al que quiera viajar, cualquier mujer tiene cabida en 'TripWoman'.

Picado ha querido hacer hincapié en que con esta app se trata de remediar la "vulnerabilidad que tienen las mujeres a la hora de decidir pasear libremente por el mundo". Además, cree que no es una novedad el hecho de que los medios o la sociedad acaben responsabilizando a las mujeres de lo que les sucede cuando viajan "solas"; muchas veces, también se considera que viajaban solas cuando iban acompañadas de otras mujeres. Pareciera que aún no hemos avanzado lo suficiente como para comprender que no es necesario ir de la mano de ningún hombre para viajar.

Comentarios