Buscar
Usuario

Noticias

Los tripulantes de cabina vuelven a programar una nueva huelga contra Ryanair

El sindicato de los Tripulantes de Cabina de Pasajeros irá a la huelga a finales de septiembre si Ryanair no cumple con las leyes de cada país.

Ryanair, la aerolínea especializada en vuelos de bajo coste, vuelve a estar en el centro de la polémica. En este caso, son los Tripulantes de Cabina de Pasajeros (TCP) de España, Bélgica, Italia, Portugal y Holanda los que desafían a la compañía con una huelga que se producirá la última semana de septiembre, según OK Diario. Los sindicatos, tras su reunión en Roma, revelarán la fecha exacta de esta movilización conjunta el próximo 13 de septiembre, "una vez que todos los requisitos legales se cumplan" en cada país, informan fuentes sindicales.

Los sindicatos siguen plantando batalla con esta huelga a las condiciones laborales de Ryanair, tras los paros celebrados los pasados 25 y 26 de julio en España, Portugal, Italia y Bélgica; aunque, esta vez se suman los TCP de Holanda, pero se caen del escrito los de Alemania.

Manifestantes en la pasada huelga contra Ryanair "Manifestantes en la pasada huelga contra Ryanair"

Los tripulantes de cabina exigen que Ryanair cumpla con las leyes especificas de cada país

"Lo que demandamos es muy simple: aplicar la ley de cada país donde operamos y tener nuestros contratos y condiciones bajo esta ley. No daremos marcha atrás hasta que estas demandas sean atendidas", exigen los sindicatos. Un discurso muy claro y conciso que vienen manteniendo los últimos meses.

"Después de un verano de conversaciones, encuentros y una disputa que terminó en la primera acción de huelga a nivel europeo en la historia de Ryanair, no se ha logrado ningún progreso real ", aclaran los sindicatos TCP. Además, explican que la compañía ignora completamente las leyes específicas de cada nación en la que opera.

Incluso, desde los sindicatos denuncian desde hace tiempo que Ryanair les envía constantemente cartas amenazadoras a los trabajadores.. A pesar de todo, insisten en que "al no haber hecho los cambios necesarios, no hemos tenido otra alternativa que responder con la mayor acción de huelga que la compañía haya visto".

Artículos recomendados

Comentarios