Buscar
Usuario

Vida

Trini Ortiz, hermana de Cristina La Veneno, subasta uno de sus vestidos para ponerle una estatua

Según la hermana de la de Adra, con el dinero de la subasta espera instalar una estatua de bronce de La Veneno en Chueca.

Trini Ortiz, hermana de Cristina La Veneno, subasta uno de sus vestidos para ponerle una estatua Trini Ortiz, hermana de Cristina La Veneno, subasta uno de sus vestidos para ponerle una estatua

El 9 de noviembre de 2016 Cristina Ortiz, más conocida como La Veneno, fallecía en extrañas circunstancias. La artista fue encontrada en su casa del madrileño barrio de Tetuán con un fuerte golpe en la cabeza, por lo que tuvo que ser ingresada en la UCI del Hospital Universitario La Paz. Después de tres días en coma, nos dejó a los 52 años.

La polémica en torno a las causas de su muerte ha sido constante disparándose todo tipo de hipótesis. Pese a que la autopsia determinó que había muerto debido al traumatismo craneoencefálico que le provocó una caída accidental en el baño de su domicilio tras "una aparente intoxicación voluntaria con benzodiacepinas y alcohol", muchos se han negado a creer la versión oficial apuntando a que Ortiz sufrió una muerte violenta.

El caso se cerró de una manera apresurada tras una investigación más que chapucera. Sin embargo, y pese a los intentos de la familia de 'La Veneno' por reabrir el caso, finalmente la justicia lo dio por cerrado descartado la existencia "de un presunto delito de homicidio".

Tras su muerte, la figura de Cristina Ortiz no tardó en convertirse en un icono valorando la visibilidad que dio a las mujeres trans en los años 90. Una vida llena de luces y sombras que acabó convertida en serie de la mano de Los Javis. Incluso el Ayuntamiento de Madrid, en la etapa de Manuela Carmena, la homenajeó colocando una placa en el Parque del Oeste, donde ejerció la prostitución antes de saltar a la fama. "En memoria de Cristina Ortiz La Veneno, valiente mujer transexual visible en los 90", reza.

Una estatua de bronce en Chueca

Sin embargo, este homenaje es considerado insuficiente por parte de Trini Ortiz, una de sus hermanas. Según ha explicado a través de su perfil de Facebook, su deseo es que se instale una estatua de bronce en recuerdo de su hermana en la plaza de Chueca. Y para pagarlo, ha decidido subastar uno de los vestidos más icónicos de la de Adra.

A través de esta red social, Trini Ortiz ha publicado varias imágenes de La Veneno luciendo el vestido de novia con el que desfiló cuando era colaborado del programa 'Esta noche cruzamos el Mississippi' para ponerlo a disposición de sus fans mediante una subasta. "El vestido de novia será puesto a la venta entre sus fans está en la bolsa que ella metió después de la pasarela", apunta, asegurando que el dinero se invertirá en esa estatua de bronce de su hermana.

Artículos recomendados

Comentarios