Buscar
Usuario

Música

Un imitador de Kiss se quema por accidente y sigue actuando mientras arde ante el público

Bobby Jensen asegura que fue consciente de las llamas en su cabello y que a pesar lo ocurrido, quiso mostrar su indiferencia y seguir cantando.

Un imitador de Kiss se quema por accidente y sigue actuando mientras arde ante el público

Las llamas han incendiado algo más que las redes tras lo ocurrido en un concierto que tuvo lugar en Sioux City, una localidad situada en el estado de Iowa (Estados Unidos). Los miembros de una banda de rock fueron víctimas de un incendio que inesperadamente se provocó en el escenario donde actuaba por un descuido con la pirotecnía empleada para el espectáculo. 

Para sorpresa de los asistentes a este tributo a la prolífica banda de rock Kiss, el cantante salió ileso de las llamas en las que se vio envuelto y siguió cantando encima del escenario como si nada hubiera ocurrido. La escena donde el cantante hacía gala de su profesionalidad fue captada por varios de los testigos presentes en el lugar de los hechos y posteriormente, compartida en Twitter y Youtube. 

El cantante en cuestión es Bobby Jensen, vocalista principal de la banda Hairball, que demostró ser todo un artista y enseñar al público que el talento de un cantante sobre los escenarios se mide a través de otras aptitudes y cualidades ajenas a la voz. El vídeo ya acumula más de 20.000 'me gusta' y 8.000 retuits, además de hilarantes comentarios que bromean con lo ocurrido. "Este sí que está on fire", respondía @vkobernyk.

Un fallo en el sistema de pirotecnia

La pirotecnia ha sido un recurso constante en las actuaciones artísticas. Normalmente no solo se utiliza para crear una ambientación apropiada, sino que también se utiliza con el fin de teatralizar y acompañar visualmente la puesta en escena de los temas interpretados por los artistas que se suben al escenario. De la misma manera ocurre en conciertos de música rock, en los que el uso de fuegos artificiales ha sido algo común desde sus comienzos. Sin embargo, una mala gestión de los sistemas puede ser fatal para el intérprete o incluso el público.

El estallido de los sistemas de pirotecnia fue el fallo desencadenante de las llamas que incediaron parte del cabello del vocalista y guitarrista del grupo, en ese momento caracterizado como Paul Stanley. Los asistentes, alarmados, intentaron avisar al cantante, que pasivamente siguió interpretando el tema 'Detroit Rock City' en el escenario ante las miradas y la tensión generalizada entre el público. Poco después, a pesar de la preocupación mostrada por sus compañeros de grupo y el público, el equipo técnico decidió subir al escenario a ayudarle y uno de sus miembros apagó las llamas que se hicieron dueñas del pelo de Jensen empleando un líquido especial.

"No era una peluca, era mi cabello. Era realmente agradable y endeble antes del show, ahora parece que tengo el corte de Alice Cooper", comentaba el afectado tras el concierto, afirmando que en todo momento fue consciente de lo ocurrido. "Tenía 100% la fe puesta en mis muchachos, sabía que se acercarían y ayudarían, así que solo pensé: "Voy a cantarle a todos mientras estoy en llamas", reflexionó ante el medio especializado Ultimate Classic Rock. "Es parte de la diversión", añadía. 

Gene Simmons, bajista real de Kiss, también ha sido víctima de la pirotecnía durante numerosas presentaciones en directo del grupo "Gene Simmons, bajista real de Kiss, también ha sido víctima de la pirotecnía durante numerosas presentaciones en directo del grupo"

Por suerte, todo quedó en un susto que no tuvo mayor trascendencia, sin embargo, los controles en relación a la instalación de sistemas de piroctencia son cada vez mayores debido a los diferentes altercados que en ocasiones han acontecido en espectáculos similares. Ya lo decía Queen: "The Show Must Go On".

Artículos recomendados

Comentarios