Buscar
Usuario

Vida

Las 10 tribus más peligrosas y aisladas de la Tierra

Estas tribus que viven aisladas y alejadas de la sociedad por diversos motivos y aquí se recogen algunas de ellas.

Las 10 tribus más peligrosas y aisladas de la Tierra

Vivimos en un mundo civilizado y tecnológicamente avanzado, pero aún existen ciertas tribus que viven aisladas y alejadas de la sociedad. Viven en recónditos lugares como selvas o en islas inexploradas. Unas microsociedades con estilos muy arraigados en cuanto a religión, cultura, tradiciones y estilos de vida. Una de las características que unen a algunas ellas es la de rechazar a la sociedad moderna.

La realidad es que se han dado casos de asesinatos de aquellos aventureros, paramilitares, investigadores, cazadores furtivos o periodistas que se han acercado demasiado al territorio de estas tribus. El problema es que la gran mayoría de ellas reaccionan violentamente al sentir que violan su territorio. Por eso, hay que evitar acercarse a sus zonas.

No todas estas tribus aisladas son un peligro verdadero para el resto de los mortales, pero en este post se van a resaltar las diez más peligrosas o recónditas para que las conozcáis:

1 Los Sentineleses

Los Sentineleses "Los Sentineleses"

Los sentineleses son posiblemente la tribu más aislada del mundo y residen en una isla en el océano Pacífico, conocida como 'La Isla de la Muerte'. Es una zona que tiene el tamaño del tamaño de Manhattan y su resistencia ante cualquier contacto foráneo es tal, que ya se han dado casos de asesinatos como el del misionero estadounidense John Allen Chau, que no logró salir con vida de la isla.

2 Los Shuar o Jíbaros

Los Shuar "Los Shuar"

Los Shuar, también conocidos como Jíbaros, son una de las tribus indígenas más conocidas y numerosas de la selva amazónica. El grupo habita entre las selvas de Perú y el Ecuador. Es un pueblo temido por las numerosas tradiciones algo macabras y truculentas. Por ejemplo, una de ellas es su tradicional reducción de cabezas. Un ritual que consistía en reducir las cabezas humanas hasta que alcanzaran el tamaño aproximado de una naranja. Posteriormente se momificaban y eran conservadas como trofeos de guerra.

3 Mursi

Los Mursi "Los Mursi"

Los mursi son una tribu africana que reside en Debub Omo, Etiopía, y se cree que la componen unos 9.000 integrantes. Viven en principalmente en las en las estepas de Jinka y las montañas del Omo Park en la región del Omo Central. Son muy beligerantes y temidos, su reputación agresiva y de grandes guerreros retumba en la zonas y países aledaños de donde residen.

4 Huli Wigmen

Huli Wigmen "Huli Wigmen"

La tribu de los Huli Wigmen, conocidos como Haroli, viven en Papúa Nueva Guinea, en concreto en las llamadas Tierras Altas del Sur. Se estima que su población es de 150.000 habitantes y que han vivido en la misma zona durante más de 1.000 años. A nivel social, se agrupan en clanes (hamigini) y subclanes (emene hamigini).

5 La tribu de Mashco-Piro

La tribu de Mashco-Piro "La tribu de Mashco-Piro"

La tribu Mashco piro es uno de los pueblos semi nómadas que habitan el territorio peruano. Gran parte de la población vive en situación de aislamiento y se desplaza entre las Reservas Territoriales Mashco Piro, Madre de Dios y Murunahua. Sin embargo, desde hace unos años han comenzado a mostrar interés por utensilios de cocina y a salir del aislamiento.

6 Los Pintupi

Los Pintupi "Los Pintupi"

Los Pintupi, una tribu australiana, tuvieron su primer contacto con el resto del mundo en 1984. Una noticia que acaparó todas las portadas de los periódicos del país. El grupo habitaba en el Lago MacDonald y el lago Mackay. Se dice que fueron los últimos en entrar en contacto con la civilización. Los pintupi no estaban conformes con el estilo de vida occidental y dejaron las ciudades civilizadas para volver al corazón del desierto.

7 Los Jarawa

Los Jarawa "Los Jarawa"

La tribu de los Jarawa es un pueblo nómada cazador-recolector que ha vivido durante milenios en las selvas de lo que hoy son las Islas Andamán, en India. Viven en nueve grupos de cuarenta o cincuenta personas en las Islas Andamán.

Casi exterminada por la colonización, su principal amenaza es la invasión de su tierra propiciada por la construcción de una carretera ilegal a través de la selva en los años 70. La vía ha atraído a colonos, furtivos y madereros. Sin embargo, lo peor son los denominados 'safaris humanos', donde los Jarawa son tratados como meras atracciones turísticas.

8 Los viejos creyentes

Los viejos creyentes "Los viejos creyentes"

Una familia fue descubierta por unos geólogos soviéticos en 1978 tras cuatro décadas aislada en lugar de Siberia de la civilización. No tuvieron ningún contacto con el mundo tras huir de la persecución religiosa soviética. Su forma de vida era la de cazar, pescar y recolectar.

9 Los Korowai

Los Korowai "Los Korowai"

La tribu de los Korowai, conocidos como Kolufo, es un pueblo aborigen del sureste de Nueva Guinea Occidental. Su primer contacto fue en la década de los 70 con unos antropólogos. Esta consideraba a los extranjeros como demonios fantasmas. Son conocidos por ser una de las últimas tribus caníbales del mundo. Se cree que posiblemente los Korowai terminarán por integrarse al resto de la sociedad isleña.

10 El hombre más solitario del mundo

El considerado 'El hombre más solitario del mundo' es el único sobreviviente de su tribu indígena y lleva más de 22 años viviendo en completa soledad. En 2018, la Fundación Nacional del Indígena de Brasil (Funai), consiguió filmarle en la región de Tanaru, en el norteño estado de Rondonia para demostrar que todavía sigue vivo.

Artículos recomendados

Comentarios