Rebajan la condena de 12 a 5 años a un hombre por abusar de su sobrina con discapacidad

Rebajan la condena de 12 a 5 años a un hombre por abusar de su sobrina con discapacidad

La sentencia fue revisada después de que el acusado presentara un recurso de casación ante el Tribunal Supremo.

Noticias Itahisa Hernández Itahisa Hernández 16 Julio 2018 18:38

El Tribunal Supremo ha rebajado la condena de doce a cinco años de prisión a un hombre por abusar y agredir sexualmente de una menor con discapacidad. Hace poco menos de un año la Audiencia Provincial de Palma dictó sentencia condenándolo a doce años de prisión. Sin embargo, el órgano constitucional no considera suficientemente comprobado que hubiese penetración.

El 8 de noviembre de 2017 al acusado se le condenó por dos delitos de abusos sexuales, además de que se le prohibiera acercarse y/o comunicarse con la víctima durante catorce años e indemnizarla con 9.000 euros por daños morales.

El condenado, que tiene 38 años y es tío de la víctima, presentó al Tribunal Supremo un recurso de casación detallando que no se matizaban los hechos, que supuestamente estaban probados, por los que se le condenó. Su abogado defensor alegó en el juicio que en el informe médico no se habían detectado lesiones ni en la zona vaginal ni en la zona anal. Por lo que no se hallaba la prueba pericial médica para corroborar que la menor había sido violada por su tío. 

Tribunal Supremo, Madrid "Tribunal Supremo, Madrid"

Abusos sexuales

Los hechos tuvieron lugar entre 2010 y 2014. La primera vez, la menor tenía tan solo 12 años y ocurrió mientras ella se encontraba jugando con su videoconsola, ambos estaban solos en una casa. Cuatro años más tarde, con 15 años, su tío la acompañó a comprar chucherías, a continuación la llevó a una casa que estaba en reformas y allí volvió a abusar de ella. 

La víctima, durante el juicio, aclaró que no habían sido solo esas dos ocasiones en las que el procesado había abusado de ella. También se había masturbado delante suya varias veces, según informa la Fiscalía. 

Aunque los años han sido rebajados, después de que el hombre presentara el recurso de casación, se sigue manteniendo que tiene prohibido acercarse y comunicarse con la víctima

Comentarios