La renovación del Tribunal Constitucional ha llegado a buen puerto. Después del acuerdo, los nuevos magistrados (Juan Carlos Campo, Laura Díez, María Luisa Segoviano y César Tolosa) han sido verificados para su puesto.
-
Barei vuelve a la música con su disco 'Trece'
-
Merche presenta su gira 'Tour Abre Tu Mente Deluxe' y su tema 'Tengo fe'
-
Cándido Méndez (UGT): "Dentro del Gobierno, el PSOE se está comiendo a la cola del bloque"
-
Anthony Ready & Yeigo presentan su tema 'Como Becky'
-
El cantante Maik Marel presenta su single debut: 'Hola'
-
Martín Escolar presenta 'Píldoras culturales', un libro cargado de curiosidades
-
Sofía Martín ('Suerte'): "'Benidorm Fest' me permitió crecer personalmente pero también profesionalmente"
El siguiente paso se encuentra en manos del Gobierno, que tendrá que publicar los reales decretos correspondientes con los nombramientos, para que los cuatro jueces tengan la audiencia previa con el rey. El último paso será la toma de posesión previsto a partir de la próxima semana.
La renovación del Tribunal Constitucional se dará por concluida el próximo mes de enero, cuando habrá una mayoría progresista con un nuevo liderazgo. El puesto será, previsiblemente, para Cándido Conde Pumpido o María Luisa Balaguer. El primero tiene todas las papeletas para llegar a dicho puesto, ya que tiene el respaldo de los progresistas.
Cambio de sensibilidad
La renovación del Tribunal Constitucional supone un cambio de mayorías, que llevará a una sensibilidad más progresista, con representación de siete magistrados de este cariz ideológico frente a cuatro conservadores.