Buscar
Usuario

Vida

¿Cuántos triángulos ves en la imagen? El reto que sacude las redes (no es tan fácil como parece)

Las redes se debaten con el último reto viral, aunque hay una solución definitiva entre todos los resultados que aportan los usuarios.

¿Cuántos triángulos ves en la imagen? El reto que sacude las redes (no es tan fácil como parece)

Los retos virales han alcanzado un fuertes protagonismo durante la crisis sanitaria, momento en el que nos hemos visto obligados a socializarnos a través de internet y desde la distancia.

Con este motivo, traemos un nuevo reto viral: ¿cuántos triángulos eres capaz de ver en la siguiente foto? A pesar de que la respuesta pueda parecer sencilla, no lo es tanto. A pesar de que el reto no es del todo nuevo, la cifra correcta todavía sigue siendo un misterio para muchos.

No es tan fácil como parece "No es tan fácil como parece"

Parece sencillo, pero no lo es. El triángulo genera un número indeterminado de subdivisiones, de manera que los usuarios no son capaces de alcanzar un consenso en torno a la cifra real de triángulos que se esconden en esta imagen.

La respuesta

Entre los comentarios de los usuarios hay respuestas que van desde los cinco triángulos hasta los 37. Hay también respuestas que se repiten frecuentemente, como 6, 9, 12 o 14. Sin embargo, solo hay una real y correcta: 18.

El doctor en Filosofía y miembro del departamento de Matemáticas de la Universidad de California, Sylvester Eriksson-Bique, explica el truco: la única manera de crear triángulos es usando el vértice superior (la esquina) como parte de la figura, si no, no hay triángulo posible.

Sobre ello, argumenta: "Hay tres niveles y en cada uno puedes elegir una base entre seis formas diferentes. Esto da 18, o tres veces seis triángulos". De esta manera, la única respuesta posible es 18.

La respuesta correcta es 18 "La respuesta correcta es 18"

Artículos recomendados

Comentarios