Al menos ocho muertos en un tiroteo en un instituto de Texas

Al menos ocho muertos en un tiroteo en un instituto de Texas

Las autoridades ya han detenido al autor de los disparos y la situación ya se encuentra "bajo control".

Noticias Adrián Parrondo Adrián Parrondo 18 Mayo 2018 17:43

Al menos ocho personas han muerto en un instituto de la localidad estadounidense de Santa Fe (Texas) en un tiroteo dentro de las instalaciones. La señal de alarma llegó tras una llamada a las autoridades en la que un hombre "entró en un aula y disparó a un estudiante".

La mayoría de las víctimas son estudiantes del centro. Por el momento no ha trascendido la cifra de heridos, según ha informado el sheriff de Harry County, Ed González. El autor de los disparos se encuentra detenido, al igual que una segunda persona cuya colaboración en el ataque aún no se ha esclarecido.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha mencionado los hechos en su perfil de twitter y ha valorado: "no pinta bien". Si se confirma, se trataría del tiroteo número 22 en un colegio de Estados Unidos en los cinco meses que llevamos de 2018. Se trata de 20 semanas, por lo que son más de uno cada siete días.

La masacre ha provocado al menos ocho muertos "La masacre ha provocado al menos ocho muertos"

Los alrededores de la escuela han sido cerrados y los estudiantes se encuentran en el gimnasio, después de que la Policía haya ordenado su traslado. Allí se podrán reunir con sus padres. Además, dos ambulancias se encuentran en las inmediaciones del recinto para atender a los heridos.

"Alguien entró con una escopeta y disparó contra la pierna de una chica", ha relatado una estudiante de segundo año, llamada Nikki, en declaraciones a la cadena ABC13.

Tres meses después de la masacre de Parkland

Los hechos llegan tres meses después de la masacre de Parkland, Florida. Allí un exestudiante asesinó con un fusil a 17 personas. La matanza originó una serie de manifestaciones a lo largo de todo el territorio estadounidense.

Con motivo de las reivindicaciones, también se viralizó el hashtag #NeverAgain con el fin de conseguir un mayor control en la compraventa de armas. El presidente Trump apoyó la medad, aunque no ha concretado por el momento cómo lo hará.

Comentarios