Buscar
Usuario

Noticias

Tres muertos en un apuñalamiento en el centro de Glasgow

El agresor ha sido abatido por la policía y las autoridades dan la situación por "controlada". No se descarta un atentado terrorista.

Tres muertos en un apuñalamiento en el centro de Glasgow

Al menos tres personas han muerto en un apuñalamiento en un hotel situado en el centro de Glasgow, según han confirmado las autoridades. El agresor ha sido abatido por la policía.

"Vi a personas siendo tratadas con sangre en el suelo. Vi a gente salir corriendo del hotel con la policía gritando 'levanta las manos, levanta las manos y sal'", ha destacado un testigo a Sky News.

Un agente del equipo de respuesta ha resultado herido durante la operación. Un portavoz de la policía escocesa ha declarado que "los servicios de emergencia están lidiando con un serio incidente", aunque ha destacado que "la situación está contenida".

Los hechos se producen varios días después de un atentado en Reino Unido

La Policía mantiene acordonada toda la zona y no ha aclarado si el sospechoso actuó solo o tenía más apoyos. Tampoco su motivación, sin descartar que haya podido ser un atentado terrorista, ya que el 'modus operandi' coincide con el tipo de ataques de lobos solitarios que impulsa el Daesh.

Este incidente se produce apenas unos días después de que tres personas hayan fallecido en un atentado terrorista en la localidad de Reading (a 64 kilómetros en el oeste de Londres).

Artículos recomendados

Comentarios