Buscar
Usuario

Televisión

3 motivos por los que Natalia debe ganar 'OT 2018'

La navarra ha sido con diferencia la más regular de la edición.

Hay un idilio especial entre la ciudad de Pamplona y 'Operación Triunfo'. La capital navarra, aparte de sus Sanfermines, su ciudadela o su catedral, ahora puede perfectamente presumir también de ser una factoría de ganadoras potenciales del talent show de Gestmusic.

Si hace unos meses nada más España caía rendida al talento y la delicadeza de Amaia Romero, que acabara venciendo en el concurso y representando a España en Eurovisión, de cara a esta edición algo nos dice que otra pamplonica se va a llevar el gato al agua. 

Estamos hablando de Natalia Lacunza y el concurso modelo que ha cuajado dentro de la Academia de Terrassa. La joven, que ya prometía desde el inicio ser un perfecto producto de la música que se oye hoy día además de un diamante en bruto por pulir, ha demostrado a base de esfuerzo y talento que las presuposiciones sobre ella no eran erróneas, dejándonos tres meses largos de sobresaliente. Por ello, hoy recogemos tres motivos por los cuales Natalia debe hacerse con la victoria en 'OT 2018'. ¡Vamos con ello!

1 Una matrícula de honor

Natalia Lacunza, la alumna más aventajada de 'OT 2018' "Natalia Lacunza, la alumna más aventajada de 'OT 2018'"

'OT 2018' no deja de ser una Academia y, como en toda academia, hay que pasar por exámenes y pruebas continuas. El objetivo de todo estudiante es aprobar, y los triunfitos como tales saben desde el inicio que una nominación es algo inevitable y que la expulsión es más que posible cada semanada. Sin embargo, con Natalia no han podido.

El propio Joe Pérez-Orive bromeaba en las primeras notas de la edición al reconocerle a Lacunza que "nunca la habían podido nominar", y no es para menos. Sumar cuarenta puntos de cuarenta posibles han sido el saldo de una concursante que ha sido primera finalista, que nunca ha sido nominada y que si valoráramos un concurso solamente tendría que ser la ganadora sin discusión alguna. 

Junto a ello, la pamplonica también ha llegado a ser favorita en la gala 2, algo que queda un poco lejos pero que puede reafirmar que también tendrá apoyo fuera como para ganar la edición. En esto, acabará decidiendo el público y sus compañeros son fuertes rivales para la victoria, pero si hablamos de datos puros y duros, Natalia debería llegar primero a la meta en 'OT 2018'.

2 Versatilidad

Natalia, la concursante más versátil de 'OT 2018' "Natalia, la concursante más versátil de 'OT 2018'"

Si hablábamos de que 'OT 2018' no es más que una Academia de alto rendimiento, las asignaturas a examinar son de lo más variado. Con exámenes semana a semana, lo normal es pasar del español al inglés y de la balada a la bachata en cuestión de días, acumulando consigo la presión, el agobio del reto y la sensación de que miles de personas verán tu prueba en directo. 

Ante esto, ser versátil y valer para cualquier estilo es algo crucial, y Natalia Lacunza ha demostrado serlo de sobra. Viendo su hoja de canciones de la presente edición, es curioso verla pasar de cantar por Rosalía a subirse al 'Seven Nation Army' de The White Stripes hasta con voltereta incluida, o dejar el bolero de la edición con 'Aunque No Sea Conmigo' tras haber conseguido versionar a Beret en una actuación memorable. Sin borrón en el expediente, cada actuación ha sido de lo mejor de cada noche, y si habláramos en argot futbolístico, Natalia siempre se ha llevado los tres puntos de cada gala.

Todo esto, además de afirmarnos que puede ser una llegada magnífica y un soplo de aire fresco al mercado musical nacional, también nos deja claro un crecimiento dentro de la Academia y un trabajo continuo para llegar como llega a la final del miércoles. Lo que parecía un diamante en bruto ya está más que pulido.

3 El futuro

Natalia, clara favorita a ganar 'OT 2018' "Natalia, clara favorita a ganar 'OT 2018'"

Por último, si algo hemos visto con 'OT 2017' es que la Academia tiene como principal objetivo traer caras nuevas a la industria musical española. De cara a 2018, si bien más de uno vaticina que no veremos tantos singles y discos como estamos viendo de la camada del año pasado, más de una cara tendrá y pronto su primera muestra musical en la calle.

De todos, probablemente Natalia sea la más hecha para ese rol. Aún a sabiendas de si la navarra también seguirá la estela de su paisana Amaia Romero y sea la representante de España en Eurovisión, la pamplonica ha demostrado durante el concurso no solo tener capacidad y presencia escénica para girar ya por España, sino también reunir cualidades y talento que reclama la música actual en nuestro país. 

En tiempos de música urbana, influencias del trap e incluso de lo latino, Natalia podría ser un ejemplo de esa música acompañada de una voz tremenda y un trabajo cuidado. Sin caer en productos prefabricados o eminentemente comerciales, si Universal tiene en mente preparar discos con triunfitos de este año, estamos convencidos que Natalia será la primera en llegar a un estudio. Y eso también la acredita como posible ganadora del concurso, ya que en tres meses ha pasado de ser una joven con talento a poder enfrentarse a la radiofórmula sin problema alguno. 

Artículos recomendados

Comentarios