Buscar
Usuario

Noticias

Tres médicos rusos caen por la ventana del hospital tras criticar la gestión de la pandemia

Al menos tres médicos se han caído por la ventana de sus hospitales tras criticar la gestión del coronavirus realizada por el Kremlin.

Tres médicos rusos caen por la ventana del hospital tras criticar la gestión de la pandemia

Dos médicos han muerto y otro se encuentra en estado grave después de haber caído por la ventana de varios hospitales en las últimas dos semanas, algo que ha puesto la voz de alarma sobre las condiciones de los médicos en Rusia durante la pandemia del coronavirus.

Uno de los afectados es Alexander Shulepov, un médico de ambulancias de Voronezh, una ciudad situada a unos 320 kilómetros de Moscú. Se encuentra en estado grave y está en tratamiento tras haber dado positivo por coronavirus.

Se da la circunstancia de que Shulepov fue hospitalizado el 22 de abril, tras caerse del segundo piso del hospital de Novousmanskaya. Fue el mismo día en que él y su compañero, Alexander Kosyakin, publicaron un vídeo en el que aseguraban que el primero había sido obligado a trabajar después de recibir su positivo.

Kosyakin también había sido muy crítico previamente con el Kremlin por la escasez de equipos de protección, como había denunciado a través de redes sociales. La policía actuó contra él, le detuvo y le interrogó por, supuestamente, difundir noticias falsas, tras lo que nuevamente fue puesto en libertad.

Tres médicos se han caído por la ventana de sus hospitales tras criticar la gestión del coronavirus llevada a cabo por el Kremlin "Tres médicos se han caído por la ventana de sus hospitales tras criticar la gestión del coronavirus llevada a cabo por el Kremlin"

Todo lo acontecido con Shulepov le ha afectado directamente, como reconoce a CNN: "Él está en la UCI, en estado grave". Algo que contrasta con su situación anterior: "Se sentía bien, se estaba preparando para ser dado de alta en el hospital... y de repente ha sucedido todo esto, no está claro por qué y para qué", se lamenta.

Dos doctoras muertas tras caerse por la ventana al criticar el sistema sanitario

Peor suerte ha tenido Elena Nepomnyashchaya, la doctora jefe interina de un hospital de la ciudad siberiana de Krasnoyarsk. Murió el 1 de mayo después de caerse por una ventana, poco después de mantener una reunión con los funcionarios regionales de salud, donde le propusieron la posibilidad de convertir la clínica en un centro especializado en la lucha contra el coronavirus.

Nepomnyashchaya se opuso, argumentando que faltaban equipos de protección en el hospital. Tras una fuerte discusión, se cayó por la ventana. El departamento de salud regional, dependiente del Ministerio de Salud, niega cualquier responsabilidad en este suceso.

Lo mismo ocurrió el 24 de abril, cuando Natalya Lebedeva, jefa del servicio médico de emergencia en Star City, la principal base de entrenamiento para los astronautas rusos, murió en un hospital tras caerse.

El hospital de la Agencia Federal de Medicina Biomédica asgeura que la trató por sospecha de coronavirus, y no ha concretado detalles sobre su muerte, salvo que "ocurrió un trágino accidente".

Artículos recomendados

Comentarios