Tres jóvenes detenidos por una presunta violación a una menor en San Sebastián

Tres jóvenes detenidos por una presunta violación a una menor en San Sebastián

Dos de los tres detenidos son menores de edad y permanecen en dependencias policiales.

Noticias 18 Agosto 2018 16:58

La pasada madrugada del 17 de agosto una chica menor de edad denunciaba ante la Guardia Urbana de San Sebastián haber sido violada por tres chicos en la playa de la Zurriola, durante la Semana Grande de la ciudad. Los tres jóvenes, dos de ellos menores de edad, fueron detenidos y se les tomó declaración, aunque uno de ellos ya ha sido puesto en libertad. 

Según informa EFE, los agentes imputan a los tres detenidos delitos de agresión sexual y robo, ya que a uno de ellos se le encontró con pertenencias de la víctima. El caso sigue bajo secreto de sumario, pero ha trascendido que dos de ellos son menores de edad y que el más mayor, de 20 años, ha sido a quien los agentes han dejado en libertad sin pasar por los juzgados. 

Los otros dos presuntos violadores pasaron por la Fiscalía de menores y siguen en dependencias policiales. 

Playa de Zurriola, San Sebastián "Playa de Zurriola, San Sebastián"

Protestas en contra de los abusos sexuales

El alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, fue quien informó de los hecHos a primera hora de la mañana. También convocó a la Junta de Portavoces del Ayuntamiento para comunicar a los otros grupos municipales de los datos del caso. 

Varios grupos feministas de la ciudad convocaron una protesta en el Bulevard en contra de todas las agresiones sexuales y abusos que se han registrado durante las fiestas. 

Comentarios