Buscar
Usuario

Economía

Los 3 electrodomésticos que más energía consumen, según la OCU

Un estudio elaborado por la OCU identifica los electrodomésticos que más gastan en nuestra vivienda y pide evitar el consumo fantasma.

Los 3 electrodomésticos que más energía consumen, según la OCU

Ante la crisis energética en la que se encuentra España y la perspectiva de que dichos precios vayan a incrementarse, lo cierto es que surge el interés por conocer métodos para ahorrar en la factura de la luz a final de mes.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha explicado cuáles son los electrodomésticos que nos encontramos en nuestras viviendas y que más consumen al año, con el objetivo de que podamos identificarlos y saber cómo podemos reducir el importe que gastamos en energía.

Con un 19% del total, nos encontramos al frigorífico, que gasta unos 3.500 kWh de manera anual, posteriormente la lavadora, con un 7,4 % del total de la vivienda y el lavavajillas, que gasta un 7% del total de la energía consumida.

La importancia de evitar consumos fantasma

Una buena recomendación para todos los aparatos que tenemos en nuestra casa es evitar el consumo fantasma al tenerlos enchufados y con el piloto encendido. Desenchufar los aparatos cuando no se utilizan o contar con regletas instaladas que lo faciliten también será una gran ayuda. Esto incluye evitar también dejar los cargadores del teléfono móvil o el ordenador portátil conectados.

El consumo en stand-by de una familia puede equivaler a unos 112 euros anuales, aproximadamente 375 kWh/año. En una familia con muchos electrodomésticos, esto puede incrementarse hasta 610 kWh/año, lo que supone 183 euros.

Ahorrar energía supone ayudar a nuestro bolsillo y, por tanto, cuidar a nuestros ahorros, pero también es beneficioso para el medio ambiente, ya que con este tipo de acciones estaremos contribuyendo a reducir el impacto climático.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar