Buscar
Usuario

Noticias

Tres detenidos por retener y violar a una mujer en Bilbao durante varios días

La joven, que consiguió escapar del piso gracias a una llamada, cree que fue drogada por los hombres que la habían invitado a una fiesta privada.

Tres detenidos por retener y violar a una mujer en Bilbao durante varios días

La invitaron a una fiesta en un piso en Bilbao. Ahí la drogaron y la retuvieron durante tres días durante los cuales la violaron, según ha denunciado la víctima, una mujer brasileña de 25 años.

La Ertzaintza ha detenido por estos hechos a cuatro hombres, con edades comprendidas entre los 33 y los 36 años, según el Departamento de Seguridad, acusados de los presuntos delitos de detención ilegal y agresión sexual. Uno de ellos ha sido liberado posteriormente.

La Ertzaintza mantiene abierta la investigación de un caso que tiene su origen en la noche del pasado viernes 20 de septiembre, cuando la víctima, según El Correo, acudió a una fiesta privada, a la que fue invitada por unos hombres a los que, supuestamente, no conocía. El domingo interpuso la denuncia cuando era atendida en el Hospital de Basurto, donde la trasladaron varios familiares que la rescataron del piso. 

En su denuncia afirma que, nada más llegar al piso, los hombres le ofrecieron una bebida que probablemente contenía alguna sustancia en forma de polvos blancos en el fondo, porque después de varios tragos perdió el conocimiento. Los agresores la retuvieron durante tres días, y, supuestamente, fue violada en varias ocasiones.

En un descuido, la mujer logró ponerse en contacto con sus familiares a través del teléfono de uno de sus secuestradores. Según relató a la Ertzaintza, abandonó el piso con sus familiares con la promesa de no denunciarlos por los hechos ocurridos los días anteriores.

Cuatro hombres fueron inicialmente detenidos; uno de ellos ya ha sido puesto en libertad "Cuatro hombres fueron inicialmente detenidos; uno de ellos ya ha sido puesto en libertad"

Reacciones de condena

El Ayuntamiento de Bilbao ha expresado su "máxima condena y su más profunda indignación" por la agresión machista ocurrida en el barrio de Atxuri y ha instado a toda la ciudadanía "a no ser cómplice de ningún tipo de agresión sexista y, por tanto, a mantener una actitud de tolerancia e impunidad cero".

En el texto, el Consistorio bilbaíno muestra su "rechazo e incomprensión" por estos hechos, y ha transmitido su "más sincero apoyo a la mujer, así como a su entorno cercano".

Artículos recomendados

Comentarios