Buscar
Usuario

Noticias

Tres detenidos por abusar sexualmente de una menor en Tudela (Navarra)

Los jóvenes han sido de detenidos y se les imputa un presunto delito contra la libertad sexual.

Nuevo caso de abuso sexual en grupo esta vez a una menor. Durante las fiestas de Tudela (Navarra) la Policía Local tuvo que detener a tres jóvenes por un presunto delito de abusos sexuales a una chica en las inmediaciones de un bar. Según las autoridades, los detenidos han sido trasladados a dependencias de la Policía Fotal, que instruye las diligencias.

Los hechos tuvieron lugar en torno a las cinco de la madrugada cuando el personal de seguridad del establecimiento alertó de que había un grupo de jóvenes agresivos enfrentados con los porteros y molestando a los clientes. Al lugar acudieron tres patrullas policiales que pudieron confirmar, gracias a las grabaciones, que tres hombres habían realizado tocamientos a una menor que estaba haciendo cola para entrar al establecimiento.

Gracias a las descripciones facilitadas por la propia víctima y los testigos, los jóvenes fueron identificados y detenidos, aunque uno de ellos huyó a la carrera pero finalmente fue interceptado por los agentes. Se trata de tres personas de origen marroquí, uno de ellos de 19 años, otro de 23 años y el tercero no ha facilitado sus datos a las autoridades.

Debido a que la joven es menor de edad, la policía ha informado de los hechos a los padres, que han mostrado su intención de denunciar. Así, se les imputa un presunto delito contra la libertad sexual.

Los abusos sexuales contra las mujeres, el gran problema de nuestra sociedad "Los abusos sexuales contra las mujeres, el gran problema de nuestra sociedad"

Concentración de apoyo a la víctima

Casos como este no hacen sino recordar al de 'La Manada', el grupo de cinco jóvenes condenados a nueve años de prisión por abusar sexualmente de una joven de 18 años en los Sanfermines de 2016 que hoy en día gozan de libertad provisional a la espera de que la sentencia sea firme. 

La sociedad, poco a poco, va tomando más conciencia de este tipo de violencias sufridas por las mujeres. Así, más de 300 personas se concentraron en Tudela para mostrar su repulsa por esta agresión sexista y mostrar todo su apoyo a la víctima. En el escenario principal de las fiestas del municipio navarro se desplegó una pancarta en la que podía leerse "Tudela dice no", desde donde la concejala de Igualdad del Ayuntamiento, Marisa Marqués, leyó un comunicado agradecienco la implicación de la ciudadanía y la respuesta de las autoridades por "no mirar hacia otro lado cuando alguna mujer sufre cualquier tipo de agresión".

Según recoge Diario de Navarra, Marqués también mostró su "apoyo a la víctima y a sus familiares" y dejó claro que "ninguna mujer está sola" porque son muchos los que creen que "si tocan a una, nos tocan a todas". "En Tudela decimos hoy y siempre no a las agresiones sexistas", concluyó.

Artículos recomendados

Comentarios