Buscar
Usuario

Noticias

Tres alumnas rocían a un menor con Asperger con un producto abrasivo en el colegio

El alumno afectado, que tiene síndrome de Asperger, ha sufrido lesiones en un ojo.

Tres alumnas adolescentes han agredido a un menor que sufre síndrome de Asperger cuando se encontraba en el patio del colegio el pasado martes 13 de marzo en el Centro de Educación Obligatoria Camino de Santiago del municipio leonés de La Virgen del Camino. A consecuencia de ello, el chico de 15 años sufre lesiones en un ojo. La Guardia Civil está estudiando el caso.

Según consta en la denuncia, el adolescente había sido ya en otras ocasiones increpado durante el recreo por las estudiantes, que le habrían llegado a poner la zancadilla. Cuando corría hacia su aula para protegerse, le habrían seguido, habrían cogido un bote del carrito de la limpieza que se guarda al lado de su clase y supuestamente le arrojaron parte del líquido a la cara, según relató el propio afectado a los guardias civiles. El producto abrasivo le entró al ojo y en la boca y, al agacharse en un acto reflejo, sus atacantes le habrían vertido el resto del abrasivo sobre la cabeza.

Así quedó el abrigo del menor tras el ataque "Así quedó el abrigo del menor tras el ataque"

El estudiante chilló de dolor porque, sobre todo, le quemaba el ojo e intentó huir hacia Secretaría. Rápidamente fue atendido por personal del colegio en el propio centro, donde se le limpió el ojo con suero. El joven se encuentra bajo observación médica para determinar el alcance de los daños.

Tras una primera cura de urgencia, el colegio avisó al 112, cuyos efectivos avisaron a los padres. Decidieron trasladar al menor al Hospital de León, donde la Guardia Civil le tomó declaración tras la denuncia presentada por sus padres en el cuartel de la localidad leonesa de Armunia.

El padre del menor declaró al Diario de León que "la rápida intervención de los profesores le salvó el ojo" aunque presenta secuelas y aún no se ha descartado que vaya a perder la visión. Los padres del herido confirman que no acudirá durante unos días a clase. Desconocen qué motivó una agresión de ese calibre y temen represalias contra sus otros dos hijos de 13 y 8 años que acuden también al colegio, "ya que las alumnas tienen numerosa familia y hermanos, y no sabemos por qué la tomaron con nuestro hijo. Nunca te esperas algo así", admiten

El colegio guarda silencio

  El colegio mantiene el silencio "El colegio mantiene el silencio"

El asunto ha pasado a manos de la Policía Judicial de la Benemérita, que investiga si el producto que le arrojaron por encima era lejía. Los propios profesores incautaron el bote utilizado en la agresión, que se está analizando, para determinar si era lejía u otro producto, confirman fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

Desde el colegio en el que cursan estudios tanto la víctima como sus supuestas agresoras han declinado hacer declaraciones y se han remitido a las investigaciones abiertas tanto en el ámbito policial como educativo.

Artículos recomendados

Comentarios