27 heridos tras descarrilar un tren que realizaba el trayecto Sevilla-Málaga

27 heridos tras descarrilar un tren que realizaba el trayecto Sevilla-Málaga

El tercer vagón ha quedado fuera de la vía debido a las fuertes lluvias.

Un trágico accidente ha dejado al menos 27 heridos, 3 de ellos en estado de gravedad, tras descarrilarse el tercer vagón de un tren que cubría el tramo de Sevilla a Málaga. El incidente se produjo debido a las fuertes lluvias que azotan la zona. En el ferrocarril viajaban 79 personas. La mayoría de los heridos tienen golpes y contusiones.

El vagón que no ha continuado su camino quedaba fuera de las vías cuando el vehículo de transporte pasaba por un tramo entre las localidades de Arahal y El Sorbito en el kilómetro 19 de la vía. Fuentes de ADIF han informado a través de su cuenta de Twitter que el tren salió de Málaga a las ocho de la mañana y el suceso tuvo lugar sobre las 10:21 horas. Afortunadamente, el descarrile no provocó el vuelvo del convoy.

Una vía afectada por las lluvias y reabierta por Renfe

Imagen del accidente de la usuaria de Twitter marinma_aranda "Imagen del accidente de la usuaria de Twitter marinma_aranda"

La vía en cuestión había sido cortada a las 07:45 horas debido a las lluvias, pero fue reabierta a las 09:25 de la mañana, una hora antes del descarrilamiento. La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz (PSOE) ha pedido explicaciones a la compañía por haber abierto unos carriles afectados por las circunstancias metereológicas.

Los servicios de emergencias se han desplazado a la zona a través de un helicóptero para proceder a evacuar a las personas heridas puesto que el accidente se produjo en una franja de difícil acceso vía terrestre. Un testigo de los hechos ha explicado a EFE que los primeros en auxiliar a los damnificados han sido los agricultores del lugar.

Las Emergencias 112 de Andalucía ha confirmado el estado de salud de tres de los siete pasajeros a través de su cuenta de Twitter:

Precisamente, las lluvias que azotan diferentes provincias andaluzas han provocado que las Emergencias alerten sobre los problemas que pueden surgir:

Fuertes lluvias están afectando a las provincias de Granada y Málaga que han tenido activado el nivel naranja, el segundo de los tres existentes. Este nivel se ha rebajado al amarillo a lo largo de la mañana, según la web de Metereología.

La usuaria @marinma_aranda de la red social Twitter ha colgado diferentes imágenes del accidente mientras afirmaba haber recibido un susto:

Comentarios