Un tren de AVE que había salido desde Málaga a las 12:00 horas ha descarrilado a la altura de Álora cuando se dirigía a Madrid. En el tren viajaban 291 pasajeros.
Nolasco: "El instinto es fundamental en la música"
Carmen Lemos: "Mi mayor renacimiento ha sido aprender a soltar"
Roi: "Suelo crear mis canciones dependiendo del momento vital en el que me encuentre"
Daniel Da Silva comenta su tema 'Bailando en la Luna' y habla del artista que lleva dentro
Pikete trae su single con Maisak 'Periódico de ayer' y habla sobre trap
Alfred García presenta 'T'estimo es te quiero y opina sobre Melody en Eurovisión 2025
Renfe ha señalado que el suceso se ha producido por una salida de ejes de vía por el desprendimiento de piedras por la DANA, que ha dejado fuertes lluvias en la zona. No se han lamentado heridos ni daños personales.
Por una incidencia provocada por las intensas lluvias, un tren de alta velocidad Málaga-Madrid ha sufrido la salida de la vía de un bogie de la cabina delantera a su paso por Álora. No hay daños personales. Los viajeros serán transbordados a otra composición enviada desde Málaga.
— INFOAdif (@InfoAdif) October 29, 2024
Como consecuencia de estos hechos, se ha cortado la circulación por la vía I y la II sigue funcionando con normalidad. Se espera la reubicación de todos los pasajeros para continuar el viaje hasta Madrid. Los viajeros hacia Córdoba serán reubicados en el AVE procedente de Sevilla a las 14:30 horas.
Alerta por la DANA
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso rojo, de riesgo extremo, por las lluvias de hasta 120 mm registradas en doce horas en las comarcas de la Costa del Sol y Guadalhorce.
La alerta roja permanecerá activa, al menos, hasta las 15:00 horas, por lo que los servicios de emergencias han llamado a extremar al máximo las precauciones y evitar los viajes y desplazamientos que no sean estrictamente necesarios.