Buscar
Usuario

Vida

La espectacular transición de un chico trans resumido en cuatro fotos

A través de Twitter varias personas mostraron su cambio físico en seis años, entre estas destacan las personas trans que quisieron dar visibilidad.

Si hace poco os mostrábamos cómo gracias a Twitter y a 'OT 2017' varias personas se atrevían a salir del armario bajo el hastag #AmorLibertadyVisibilidad, otra vez esta red social ha permitido que varias personas muestren cómo han cambiado en tan solo seis años de la mano del hastag #2012to2018.

Entre estas destacan las personas transexuales ya que según cuentan, Twitter les ha permitido conocerse mejor porque han podido ver que existen otras personas que sienten lo mismo que ellos y también les ha servido justamente para eso, para dar visibilidad a las personas transexuales. Y es que todavía falta mucho para que el colectivo trans sea reconocido y respetado en todo el mundo.

Así que muchos chicos y chicas trans decidieron compartir su proceso de cambio físico. Entre estas historias destaca la de un chico británico de 19 años llamado Samuel Moir-Smith, que mostró su transición en un tuit que tenía cuatro fotos en las que las dos primeras le podemos ver cómo era antes de su transición en un cuerpo en el que no se reconocía y las dos últimas en donde según explica se reconoce y acepta. "Es un orgullo saber que he encontrado mi voz a través de Twitter y que puedo ayudar a otros con ella", asegura el joven al medio digital Verne. 

Un verdadero viaje

Para Samuel su transición ha sido "todo un viaje". Ahora estudia Geografía e historia en la Universidad de Queen Mary de Londres y fue en 2012, con 16 años, cuando se dio cuenta de quién era realmente."Descubrí lo que me estaba pasando a través de un amigo que hice en internet. Por fortuna, mi familia me apoyó desde que se lo conté, pero tuve que explicarles todo lo relacionado con las hormonas y la cirugía", comenta. Tras contarles a su familia el cambio que quería dar, empezó su transición. Comenzó con hormonas y al poco tiempo se sometió a una masectomía. 

Para poder sentirse a gusto consigo mismo decidió acudir a las clínicas privadas, lo que le "permitió terminar mucho antes que otros amigos que dependen del Servicio Público de Salud británico". Y es que en sus declaraciones a Verne, Samuel explica que el proceso es mucho más largo en el tiempo a través de la sanidad pública que si lo hacen acudiendo a la sanidad privada. Una de los motivos podría ser que en los últimos años en Reino Unido se "ha incrementado el número de personas que se declaran trans y por eso las listas de espera son más largas", explica Samuel. 

Su publicación bajo #2012to2018 alcanza los 23.000 retuits y más de 130.000 me gusta y cuenta con más de 12.000 seguidores en twitter y en Instagram también da visibilidad a las personas transexuales. En ambas cuentas recibe a diario comentarios de felicitación y él los agradece porque los ve como algo "positivo"

Compartir la transición

Os dejamos las publicaciones de otras personas que quisieron compartir su transición. 

Artículos recomendados

Comentarios