Un padre afirma que aceptar la transexualidad hará que los niños crean ser animales

Un padre afirma que aceptar la transexualidad hará que los niños crean ser animales

El programa Radio 4 de la BBC ha sido el encargado de ser el altavoz de unas declaraciones desafortunadas.

Vida Christopher Mackenzie Christopher Mackenzie 13 Septiembre 2017 16:56

El colectivo LGTBIQ se ha llevado un nuevo mazazo por parte de una familia tránsfoba. Nigel y Sally Rowe, una pareja británica, ha sacado a sus hijos de su colegio y amenazan con denunciar al centro por permitir que una alumna transexual se exprese como verdaderamente se siente. Nigel se pregunta si la aceptación de una persona transexual dará lugar a que los niños comiencen a creer que son animales.

WTF

El programa Today de la BBC Radio 4 ha sido el encargado de dar voz a estas dos 'personas' que aún mantienen prejuicios contra todo aquello que no consideran 'normal'. La pareja denuncia que el centro no ha respetado sus "principios religiosos"  y que sus preocupaciones aumentaron cuando "su hijo volvió del colegio diciendo que estaba confundido porque un chico era ahora una chica".

Mi cara al ver el cuarto de kilo

Además, la pareja insiste en que puede tener un efecto sobre los otros niños y niñas. Para ellos, al parecer, la educación desde una temprana edad sobre temas tan sensibles no es suficiente. Aunque muchos han sido los detractores, existen personas que apoyan las palabras de estos padres.

Diferentes medios LGTBIQ intentaron contactar sin éxito con el programa de la BBC para preguntarles por el trato dado a la cuestión. Radio 4 no llevó a un ningún experto sobre la transexualidad dando así por válidos y como únicos los argumentos retrógrados de la pareja ante el público en general. 

Asimismo, varios medios solicitaron a la BBC que publicaran la cantidad de quejas que había recibido la entrevista para dar visibilidad a todas las personas que estaban disconforme con el trato y el enfoque que le estaban dando a un tema tan sensible para la sociedad.

Mi cara al ver el cuarto de kilo

Por su parte, la BBC se niega a responder a las quejas de medios como Pink News y mediante un portavoz de la empresa afirma que la entrevista fue realizada para conocer la opinión personal de los padres de sacar a sus hijos del colegio ajustándose a la ley y respetando la diversidad. Sin embargo, durante la emisión del programa no hubo nadie que tuviera argumentos contrarios a los de la pareja.

Padres tránsfobos "Padres tránsfobos"

Probablemente estos dos individuos han sido educados en la misma escuela que Ignacio Arsuaga, presidente de la asociación anti homosexuales Hazte Oír. El problema está cuando esa misma educación se traslada a sus hijos al apartarlos de una realidad y fomentar la transfobia en programas de grandes audiencias. Aunque las responsabilidades se reparten por igual entre los que quieren coartar los derechos de otros y los que dan voz a sus pensamientos.

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados