Buscar
Usuario

Vida

Las tránsfobas TERF vandalizan la asociación LGTBI COGAM con pintadas contra la Ley Trans

La sede de la histórica organización LGTBI amanece vandalizada en pleno ascenso de ataques similares en toda España.

Las tránsfobas TERF vandalizan la asociación LGTBI COGAM con pintadas contra la Ley Trans

Foto: COGAM

El Colectivo de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales (COGAM), una asociación LGTBI con más de 25 años de trabajo en defensa de los derechos del colectivo, ha amanecido con su sede completamente cubierta de pintadas contra la Ley Trans. Algunos de los escritos no dejan lugar a dudas sobre su autorías TERF: "Queer es misóginia", "cuerpo equivocado=patriarcado" o "mi opresión no es tu identidad", el mismo mensaje contra las personas transexuales que ha terminado uniendo a Lidia Falcón con HazteOír en eventos públicos.

"Quienes no tienen argumentos ni razón usan el vandalismo y la violencia. No nos pararán en nuestro objetivo, que es la igualdad en la diversidad, quiénes quieren una sociedad estanca y a su medida. Hoy, más que nunca, apoyo mutuo, solidaridad y activismo", ha publicado la asociación a través de Twitter, junto a las instantáneas que muestran el ataque.

La presidenta de COGAM, Carmen García de Merlo, ha condenado los hechos: "En más de 34 años de existencia hemos recibido ataques de cobardes y totalitarios, pero a COGAM no nos van a callar, ni cerrar, ni amedrentar. Nacimos y seguimos en la misma lucha"

"Hoy las personas del colectivo LGTB+ de Madrid hemos sido señaladas y marcadas en nuestra sede como cuando se marcaban las tiendas de los que se creían enemigos del Reich", ha denunciado García de Merlo sobre estos hechos.

También en Huelva

Estos hechos se suman a otras pintadas en diversos puntos de España en pleno debate sobre la Ley Trans. Así sucedió, por ejemplo, en Ripollet (Cataluña), donde por tercera vez se han realizado pintadas contra el mural que el Ayuntamiento colocó sobre fechas y acontecimientos históricos del colectivo LGTBI. También en Huelva, donde se realizaron pintadas, tachando la bandera trans y escribiendo "enfermos" sobre un banco pintado en honor al Día de la Visibilidad Trans.

"Siento rabia y dolor al ver estos hechos. Huelva es una ciudad y tolerante y algunos todavía no entienden el respeto a la diversidad. Seguiremos trabajando con más fuerza para lograrlo", denunció la consejera andaluza de Igualdad,Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, en Twitter.

Artículos recomendados

Comentarios