Buscar
Usuario

Noticias

Brutal agresión a una joven trans en La Línea: "Travesti, te voy a matar"

No es la primera vez que la joven de 23 años sufre una agresión tránsfoba, una de las cuales incluso acabó en violación.

Brutal agresión a una joven trans en La Línea: "Travesti, te voy a matar" Brutal agresión a una joven trans en La Línea: "Travesti, te voy a matar"

Nuevo episodio de violencia tránsfoba en nuestro país. Una joven trans de 23 años del municipio gaditano de La Línea de la Concepción ha sufrido una terrible agresión por parte de un hombre aún sin identificar.

Según relata al Diario Área, todo ocurrió la noche del pasado viernes 8 de octubre, cuando, en torno a las cuatro de la madrugada, se disponía a regresar a su domicilio.

La víctima había presentado un evento de copla en un conocido local de la zona y a continuación salió por el centro a tomar algo. Como de costumbre, al terminar regresó sola a casa, pero, cuenta, pronto notó cómo alguien la observaba y la seguía.

Aceleró el paso, empezó a correr y llegó a la Plaza del Camarón, que se encontraba desiertas. Fue entonces cuando el hombre se abalanzó sobre ella y empezó a forcejear y a insinuarla: "Me cogió de las muñecas, de los brazos y me hacía daño mientras me insultaba: 'Travesti, tú no tienes coño, te voy a matar, guarra'".

Heridas sufridas por la joven trans en la agresión Heridas sufridas por la joven trans en la agresión, imagen de sustitución
Heridas sufridas por la joven trans en la agresión Diario Área

"Tengo heridas por todo el cuerpo", asediar la joven, que ha mostrado varias fotografías con heridas en las muñecas, cuello y labio. Tras la agresión, la víctima regresó al centro para pedir ayuda. Se encontró con un conocido y un joven sanitario que se encontraba en el lugar le curó las heridas. "También me encontré con un grupo de chicos que me vieron, pero no me ayudaron", añade.

No es la primera agresión que sufre

Lamentablemente, esta no ha sido la primera agresión tránsfoba sufrida por la joven. En 2019 sufrió una por la que acabó en el hospital mientras que en 2017 vivió un episodio similar pero de mayor gravedad pues también fue violada.

Artículos recomendados

Comentarios