7 tramas que abordará 'Vis a vis' en su tercera temporada

7 tramas que abordará 'Vis a vis' en su tercera temporada

FOX España, Atresmedia y Globomedia han alcanzado un acuerdo para la producción de la tercera temporada de 'Vis a vis'.

Televisión Víctor Santos Víctor Santos 07 Julio 2017 10:54

Es la noticia más esperada para los amantes de la ficción nacional. La autodenominada Marea Amarilla está de enhorabuena y es que 'Vis a vis', la serie carcelaria que marcó un antes y un después en nuestro país, vuelve a la pantalla.

Después del dramático final de la segunda y hasta ahora última temporada, marcado por las múltiples tramas que quedaron abiertas, se hacía necesaria una tanda de capítulos, pero Antena 3 canceló la serie debido a la importante bajada de audiencia. De hecho, se vivió una disputa entre los responsables de la cadena y los fans en Twitter cuando se anunció que la serie no tendría continuación.

Sin embargo, la duda acerca de una tercera temporada, ya en otra plataforma que no fuese en abierto por el canal de Atresmedia, siempre estuvo en el aire, y por fin se ha confirmado: FOX ha llegado a un acuerdo con el grupo y la productora Globomedia para volver a meter en la cárcel de Cruz del Sur a todas las reclusas. Por lo tanto, 'Vis a vis' va a emprender una nueva aventura en el canal de pago y tendrá que hacer frente a todas las tramas que quedaron abiertas y que los espectadores no pudieron comprender con el atropellado final de la segunda temporada. Estas son algunas de ellas:

1 El regreso de Macarena

Macarena asumió su destino y regresó a la cárcel para cumplir su condena "Macarena asumió su destino y regresó a la cárcel para cumplir su condena"

Macarena (Maggie Civantos), la desdichada protagonista, tuvo en su mano la posibilidad de la huir y ser libre en el último capítulo (o lo que creíamos que sería para siempre el último capítulo). Pero Maca aceptó su destino y volvió a la prisión para terminar su condena, acompañada de un monólogo que dejó muchas dudas sobre su futuro. ¿En qué se habrá convertido en la cárcel? ¿Seguirá metida en el bucle sin salida en el que se encontraba en los últimos capítulos emitidos? ¿Cómo le ha afectado quedarse sin el apoyo de su familia, que se involucró para salvarla de la cárcel? Y principalmente ¿logrará por fin que la justicia la vea como inocente?

2 La venganza de Zulema

Zulema, a punto de morir a manos de Macarena, buscará venganza "Zulema, a punto de morir a manos de Macarena, buscará venganza"

Zulema es quizá uno de los personajes más imprescindibles de esta ficción. Najwa Nimri puso alma y cuerpo a una mujer calculadora, capaz de cualquier cosa para lograr su propósito, sin escrúpulos, pero a la vez con la contradicción de contar con la empatía del público. Nadie quería que Zulema muriese, pero entró en coma tras las tortuas de Macarena, aunque en un grandioso cliffhanger que nunca llegó a emitirse, podía verse como el personaje despertaba. La ingenua protagonista tuvo que cambiar drásticamente su actitud para sobrevivir en la cárcel y así es cómo consiguió sacarle a Zulema la información que necesitaba para ayudar a la policía en la resolución del caso de una chica desaparecida. Después de haber fastidiado una vez más los planes de la árabe, seguro que Macarena tendrá que vérselas de nuevo con una Zulema que ha vuelto de la muerte.

3 El embarazo de Saray

Saray quedó embarazada fruto de la violación de Sandoval "Saray quedó embarazada fruto de la violación de Sandoval"

Saray, o como la conocían en la prisión de Cruz del Sur, La Gitana (Alba Flores) vivió toda la serie luchando por el amor de Rizos (Berta Vázquez), aunque presionada por su familia y su cultura, se vio obligada a casarse con un hombre al que no quiere. Pero en una de sus visitas a la celda de aislamiento, el doctor Sandoval abusó de ella, quedando embarazada. Queda por saber qué hará Saray con el bebé, especialmente cuando descubra quién es el padre.

4 La cárcel en manos de Sandoval

El sádico Sandoval ha conseguido hacerse con el control de Cruz del Sur "El sádico Sandoval ha conseguido hacerse con el control de Cruz del Sur"

El doctor de la prisión es uno de los que tiene más frentes abiertos. Y es que no sólo abusó de Saray, también castigó a Macarena en repetidas ocasiones, tuvo un romance con la directora de la prisión, y lo más importante: en el último episodio consiguió su mayor propósito, hacerse con el cargo de director de la cárcel. Está por ver aún cómo afectará a la dureza y crudeza de las tramas que un ser perturbado y sádico como el personaje interpretado por el actor Ramiro Blas esté al frente de Cruz del Sur.  

5 La guerra de Anabel

Anabel quedó hundida y aislada "Anabel quedó hundida y aislada"

El personaje de Anabel (Inma Cuevas) acabó la serie sin aliadas. La mala más odiada de la cárcel, por su carácter aprovechado y mezquino, tuvo que verse doblegada ante Macarena y sin 46.000 euros que la propia rubia le arrebató. Su último cartucho fue la venganza asesinando al marido de Sole. Conociéndola, seguro que no tardará en hacer nuevos favores para luego cobrar muy caros.  

6 El futuro de Sole

El matrimonio de Sole no tuvo un final feliz "El matrimonio de Sole no tuvo un final feliz"

Quizá el personaje más entrañable de la serie: Sole, interpretada por María Isabel Díaz, es la que tiene uno de los futuros más negros. La "mami" de las presas disfrutó de la celebración de su boda en el último episodio sin conocer el fatal desenlace de su nuevo marido. Queda por resolver cómo afecta esta noticia a la salud de Sole, recién operada de un trasplante de corazón, y de estado delicado.

7 El triángulo entre Maca, Fabio y Rizos

Maca, Fabio y Rizos protagonizan un triángulo amoroso "Maca, Fabio y Rizos protagonizan un triángulo amoroso"

Aunque el actor Alberto Velasco ya ha adelantado que su personaje, Palacios, no retornará en esta nueva etapa en FOX, su marcha deja una incógnita en el aire: su incipiente relación de afecto con la mujer de Fabio. Éste, además, tuvo un romance con Macarena, y ella con Rizos. Son muchas las tramas amorosas que se tienen que retomar en la esperada tercera temporada.

Comentarios