Buscar
Usuario

Televisión

8 tramas que abordará la tercera temporada de 'Élite'

El trepidante final de la segunda temporada de la serie de Netflix deja planteadas las tramas que abordará su tercera parte.

8 tramas que abordará la tercera temporada de 'Élite'

Si la primera temporada de 'Élite' giró en torno al asesinato de Marina Nunier, la segundo lo ha hecho en torno a la desaparición de otro estudiante de Las Encinas. Samuel García, empeñado en descubrir quién mató a su compañera, de la que estaba profundamente enamorado, acaba poniéndose en peligro haciendo estallar todos los secretos que guardan sus compañeros.

Tras ocho trepidantes capítulos en los que hemos vivido más pasiones, nuevas relaciones, secretos más oscuros, nuevos personajes y nuevos dramas entre elevadas dosis de sexo y excesos, ahora habrá que esperar a la tercera temporada para seguir disfrutando de la serie de Netflix. Tras un trepidante final de la segunda tanda de episodios, han quedado claras las tramas que abordarán en el futuro:

1 Ruptura de las amistades

Los secretos y el crimen de Marina ha roto las amistades en 'Élite' "Los secretos y el crimen de Marina ha roto las amistades en 'Élite'"

Las relaciones en Las Encinas han estallado. La verdad sobre el asesinato de Marina Nunier y los secretos entre aquellos que un día eran grandes amigos han acabado por aislar a todos y cada uno de los protagonistas de 'Élite'. El trío formado por Guzmán, Ander y Polo, que otrora parecía irrompible, ahora se presenta irreconciliable después de que todo saliera a la luz. Por otro lado, Carla y Lucrecia, que siempre han estado muy unidas, se encuentran más distanciadas que nunca fruto de los problemas personales a los que cada una ha tenido que hacer frente.

De cara a la tercera temporada, los jóvenes estudiantes del elitista instituto tendrán que hacer frente a nuevas situaciones límite y a más secretos, esta vez desde el aislamiento, por lo que, con toda seguridad, se forjarán nuevas amistades y alianzas, como la de Guzmán y Samuel.

2 Polo, en libertad

Polo queda en libertad como principal sospechoso del asesinato en Marina en 'Élite' "Polo queda en libertad como principal sospechoso del asesinato en Marina en 'Élite'"

La situación se hizo insostenible y la verdad salió a la luz. Que Polo (Álvaro Rico) le revelara a Ander que él mató a Marina Nunier no hizo sino poner más presión sobre el oscuro secreto. Por su parte, el acercamiento entre Carla y Samuel situó al hermano de Nano muy cerca de la verdad. Pero finalmente la desaparición del humilde estudiante de Las Encinas fue lo que empujó a la marquesita a confesar, llevando a la detención de su exnovio.

Pero Polo contó con el apoyo (y amor) de Cayetana (Georgina Amorós), que tras saber la verdad decidió ayudarlo ocultando el arma del crimen, por lo que, sin pruebas, el joven finalmente quedó en libertad. Su regreso a Las Encinas generará una tensión extrema en la tercera temporada. 

3 Evolución de la relación entre Carla y Samuel

Carla y Samuel han acabado enamorándose en 'Élite' "Carla y Samuel han acabado enamorándose en 'Élite'"

El acercamiento entre Carla y Samuel (Itzan Escamilla) comenzó como una estrategia del segundo para presionar a la joven y que confesara la verdad sobre el asesinato de Marina Nunier; mientras que ella hizo lo propio para mantenerlo controlado. Sin embargo, entre ellos comenzó a surgir una química y una atracción que puso en peligro sus objetivos así como el secreto del crimen. La confesión de la marquesita y la falsa desaparición del hermano de Nano ha cambiado su relación.

"Te he perdido a ti", le dice Samuel a Carla (Ester Expósito) en su último encuentro en la comisaría. "A mí nunca me has tenido", responde ella con frialdad. En la tercera temporada asistiremos a una nueva etapa de su relación porque, si algo ha quedado claro, es que no podrán controlar lo que sienten el uno por el otro

4 La enfermedad de Ander

Ander sufrirá una enfermedad en la tercera temporada de 'Élite' "Ander sufrirá una enfermedad en la tercera temporada de 'Élite'"

Sobre Ander (Arón Piper) recae el terrible secreto del asesinato de Marina Nunier. Polo, a punto de estallar, decide revelarle la verdad a su amigo pidiéndole que no cuente nada, por lo que el hijo de la directora de Las Encinas se ve entre la espada y la pared generándole una presión que acaba afectándole en lo familiar y en su relación con Omar (Omar Ayuso). Cuando finalmenre Polo es detenido por el crimen, Ander, que no deja de culparse no haber hecho lo correcto, pierde la amistad con Guzmán.

Para tratar de sobrellevar el asunto, Ander se refugia en el alcohol y las fiestas hasta el punto de caer desmayado en una de ellas. Pero aquello no fue solo fruto de los excesos, sino que en la tercera temporada podría hacer frente a una enfermedad, ya que vimos al joven sangrar por la nariz

5 La decisión de Nadia

Nadia cierra la puerta a su relación con Guzmán en 'Élite' "Nadia cierra la puerta a su relación con Guzmán en 'Élite'"

La familia de Nadia (Mina El Hammani), muy estricta en el islam, impide a la joven poder disfrutar de su amor por Guzmán. Tras el verano, sin embargo, la joven está dispuesta a apostar por sus sentimientos hasta el punto de besar al hermano de Marina. Tal es así, que pierde la virginidad con él, decidiéndose por fin a enfrentarse a su familia. Sin embargo, una grabación en la que mantiene relaciones sexuales con con el joven se difunde por Las Encinas y lo cambia todo.

El miedo invade a Nadia y, entre lágrimas, acaba confesándole a sus padres la verdad. "Mi sitio está aquí con vosotros", dice la hermana de Omar, por lo que en la tecera temporada no solo tendrá que hacer frente a las consecuencias de la grabación, sino que además cerrará definitivamente la puerta a su relación con Guzmán (Miguel Barnardeau).

6 Los negocios de la madre de Rebeka

Samuel, en peligro por los negocios de la madre de Rebeka en 'Élite' "Samuel, en peligro por los negocios de la madre de Rebeka en 'Élite'"

Rebeka (Claudia Salas) representa todo lo que contrario de lo que se espera de una jovencita rica.  De orígenes humildes, la fortuna de su familia es fruto de la suerte por un boleto de lotería premiado. O al menos eso cuenta ella. Los turbios negocios de su madre con las drogas las ha llevado hasta una situación pudiente, pese a que su seguridad a veces peligra debido a chantajes o ajustes de cuentas.

Samuel comienza a trabajar con la madre de su nueva compañera para ganar dinero rápido y poder pagar la fianza de su hermano. Sin embargo, ello le pone en el objetivo de otros traficantes así como a su familia y a su amigo Omar. En la tercera temporada podrían explorarse las consecuencias así como el papel de Rebeka para proteger a su amigo del que además está enamorada. 

7 La nueva situación de Lu y Valerio

La relación incestuosa entre Lu y Valerio estalla en 'Élite' "La relación incestuosa entre Lu y Valerio estalla en 'Élite'"

Problemático y con un serio problema con las drogas, Valerio se ha pasado la vida saltando de la casa de su padre a la de su madre. Se instala en Madrid al lado de su medio hermana Lucrecia, con la que en el pasado mantuvo una relación incestuosa que, de nuevo, vuelve a repetirse.

Pese a que ha pasado toda su vida enamorado de Lu, Valerio acaba dándose cuenta que no es buena persona, por lo que en una cena familiar, decide jugársela para que su padre descubra lo que hay entre ellos y así destruir la imagen de hija perfecta de su medio hermana. Esta revelación traerá importantes consecuencias en la tercera temporada y quien sabe si, quizás, el joven tenga que regresar a internado.

8 Los regresos de Nano y Christian

Nano y Christian podrían regresar en la tercera temporada de 'Élite' "Nano y Christian podrían regresar en la tercera temporada de 'Élite'"

Nano (Jaime Lorente) acabó en la cárcel como principal sospechoso del asesinato de Marina Nunier. Su hermano Samuel finalmente consiguió reunir el dinero para pagar la fianza y que pudiera quedar en libertad hasta la celebración del juicio, pero el ambiente hostil llevó al joven a huír. Con Polo convertido en el nuevo sospechoso del crimen, es probable que en la tercera temporada Nano regrese para buscar justicia (o venganza).

Christian (Miguel Herrán), por su parte, se convirtió en cómplice del crimen debido a su relación con Carla y Polo. Los remordimientos, no obstante, le llevaron a querer confesar la verdad, por lo que el padre de la marquesita forzó un accidente de tráfico que le llevó al hospital con altas posibilidades de perder la movilidad en las piernas. Para mantenerlo callado, la familia Rosón Caleruega le mandó a Suiza con el mejor equipo médico. En la tercera temporada, con Polo en libertad tras no encontrarse el arma del crimen, Christian se convierte en el único cabo suelto.

Artículos recomendados

Comentarios