7 tramas que abordará la segunda temporada de 'Élite'

7 tramas que abordará la segunda temporada de 'Élite'

Netflix ha confirmado la segunda temporada de la ficción juvenil después del éxito de la primera.

Televisión Víctor Mopez Víctor Mopez 18 Octubre 2018 16:37

No ha hecho falta mucho tiempo para que 'Élite' se convierta en un absoluto fenómeno. La segunda serie española original de Netflix después de 'Las chicas del cable' se estrenó el pasado 5 de octubre convirtiéndose en tan solo una semana en la ficción más maratoneada de la plataforma, lo que ha llevado a que en pocas semanas se confirme una segunda tanda de episodios.

Desarrolada en un instituto elitista, la ficción creada Carlos Montero y Darío Madrona se adentra en el conflicto de clases generado cuando llegan al centro tres alumnos becados procedentes de un barrio obrero. El asesinato de una de las protagonistas es el hilo conductor de la primera temporada, que concluye revelando la identidad del asesino y saldándose con la detención de un inocente acusado del crimen. Así, de cara a los nuevos capítulos se presenta una nueva fase en la que las tramas explotarían aún más. ¿Qué pasará en la segunda temporada?

1 La investigación de Samuel

Samuel se encargará de descubrir quién ha asesinado a Marina en 'Élite' "Samuel se encargará de descubrir quién ha asesinado a Marina en 'Élite'"

El asesinato de Marina Nunier (María Pedraza) afecta a Samuel por partida doble. El joven es el que encuenta el cuerpo sin vida de su enamorada en la piscina de Las Encimas para después ver cómo su hermano Nano es detenido acusado de este asesinato. Tras la intensa relación que mantuvo con la adinerada estudiante antes de que esta prefiriera quedarse con su conflictivo hermano, el trágico desenlace supone una bomba para Samuel, cuyo testimonio acaba siendo crucial para convertir a Nano en el principal sospechoso del crimen.

Tras el entierro de Marina y con las emociones a flor de piel, Samuel (Itzan Escamilla) recapacita y se arrepiente de haber incriminado a su hermano al revelar que lo había visto salir de la piscina momentos antes de encontrar el cadáver. La primera temporada concluye con el joven prometiéndose sacar a Nano de la cárcel y encontrar al verdadero asesino. Así, los nuevos episodios retratarán la carrera del joven por encontrar respuestas, aunque habrá a quien no le interese remover este asunto...

2 La alianza de Polo y Carla

Polo y Carla, cómplices del asesinato de Marina 'Élite' "Polo y Carla, cómplices del asesinato de Marina 'Élite'"

La fiesta de fin de curso se salda con el asesinato de Marina. Debido a los últimos movimientos de la joven, había conseguido granjearse la enemistad de absolutamente todos sus compañeros, por lo que todos tenían motivos para acabar con ella. Finalmente se descubre que Polo (Álvaro Rico), con el objetivo de ayudar a su amada Carla, es el responsable, golpeando la cabeza de Nunier con un trofeo. 

Desubicado tras el terrible crimen, Polo, manchado de sangre, se encuentra con Carla (Ester Expósito) y Christian, que prometen ayudarlo y encubrirlo. Al menos su exnovia, con la que establece una turbia alianza de silencio en la que no dudan en mentir a la policía con el objetivo de proteger al asesino. La segunda temporada desarrollará este pacto en la que, sin duda, se presentarán fisuras que podrían acarrear trágicas consecuencias para los jóvenes. 

3 El silencio de Christian

Christian sabe toda la verdad sobre el asesinto de Marina en 'Élite' "Christian sabe toda la verdad sobre el asesinto de Marina en 'Élite'"

Christian (Miguel Herrán) llegó a Las Encinas con la intención de triunfar y vaya si lo hizo. Su arrolladora personalidad acabó llamando la atención de Carla y Polo, que decidieron incluirlo en su relación en un erótico juego en el que el nuevo tenía sexo con la marquesita mientras su pareja observaba. Lo que empezó como un juego acabó convirtiéndose en una relación a tres en la que, a pesar de las tórridas escenas de sexo, acabaron aflorando los celos y los juegos sucios dejando a Polo fuera de la ecuación.

La noche del crimen, sin embargo, Carla se mantiene fiel a su exnovio y arrastra a Christian haciéndole prometer que guardará silencio. Él, enamorado, se deja llevar convirtiéndose en cómplice del asesinato de Marina perpetrado por Polo. Sin embargo, la detención de su amigo Nano (Jaime Lorente) como responsable de la muerte de la hermana de Guzmán convierte a Christian en una bomba de relojería que podría estallar en la segunda temporada. Tendrá que jugar a dos bandas, debatiéndose entre ayudar en las investigaciones de Samuel o mantenerse en la alianza de Carla y Polo a sabiendas de que si se descubre la verdad, él también lo perdería todo.

4 La veganza de Guzmán

Guzmán querrá vengar el asesinato de su hermana en 'Élite' "Guzmán querrá vengar el asesinato de su hermana en 'Élite'"

Pese a presentarse como un personaje arrogante, clasista y absolutamente odioso, Guzmán (Miguel Bernardeu) acaba revelándose como una persona con un gran corazón, preocupado por sus amigas y, especialmente, por su hermana, a la que protege por encima de todo, aunque a veces sobrepase algunos límites. La muerte de Marina supone un duro golpe para el más popular de Las Encinas, que ve cómo su mundo se tambalea hasta el punto de plantearse el suicidio al final de la primera temporada.

De cara a la segunda, Guzmán se convierte en un de los personajes más ricos para explotar. Al duelo por la pérdida de su hermana habría que sumar su sed de venganza y es que el joven no duda en recurrir a la violencia cuando le tocan a su familia. Ya lo ha demostrado a base de brutales palizas contra todo aquel que se ha atrevido a jugar con Marina, por lo que ahora las consecuencias podrían ser terribles. Con Nano en la cárcel como principal sospechoso del asesinato, Samuel podría convertirse en su principal objetivo.

5 Los nuevos frentes de Nadia y Lucrecia

Nadia y Lucrecia, grandes enemigas en 'Élite' "Nadia y Lucrecia, grandes enemigas en 'Élite'"

La relación entre Guzmán y Lucrecia (Danna Paola) es una de las más envidiadas de Las Encinas. La popularidad y el dinero hacía de ambos una pareja perfecta que acaba tambaleándose con la llegada de Nadia al instituto privado. Lo que comenzó como un chantaje después de que la musulmana los viera manteniendo relaciones sexuales en los baños del centro educativo, acaba convirtiéndose, para desgracia de Lucrecia, en un verdadero acercamiento entre la joven y el hermano de Marina.

El aseinato de Marina también acabará afectando a estas relaciones de cara a la segunda temporada. Lucrecia acaba convirtiéndose en el pilar fundamental de Guzmán en mitad de su duelo, por lo que termina dándose cuenta que debe seguir con ella. Por su parte, Nadia (Mina El Hammani) empieza a tomar las riendas de su vida frente a su estricto padre, por lo que podría enfrentar con ganas una posible relación con Guzmán, algo que se tornará complicado ante un joven cegado por el asesinato de su hermana.

6 La evolución de Ander y Omar

Omar y Ander, la pareja más adorable de 'Élite' "Omar y Ander, la pareja más adorable de 'Élite'"

La sexualidad es uno de los temas principales de 'Élite'. De esta manera encontramos a Ander (Arón Piper), el hijo de la directora de Las Encinas, que, de casualidad, comienza una relación con Omar, su camello y hermano de Nadia, la becada recién llegada al instituto. Pese al miedo y la timidez inicial, finalmente ambos acaban aceptando que se gustan regalándonos una de las relaciones más bonitas de la ficción de Netflix.

Aunque en la primera temporada Ander sale del armario para con sus amigos y su familia, Omar (Omar Ayuso) no lo tiene tan fácil en una familia conservadora con una estricta educación musulmana. El verse solo diez minutos al día (tiempo en el que el patriarca se ausenta de la tienda en la que trabaja) podría convertirse en un problema para la pareja, que, en los nuevos capítulos, podría estallar ante la necesidad de avazar de Ander y el conflicto interno de Omar, que deberá elegir entre vivir libremente o mantener la honra de su familia y el orgullo de su padre. 

7 El reloj de la corrupción

Un reloj acaba costándole la vida a Marina en 'Élite' "Un reloj acaba costándole la vida a Marina en 'Élite'"

El comienzo de la primera temporada y el final de la misma tiene un denominador común: la corrupción. 'Élite' comienza con la llegada de tres becados a Las Encinas después de que su colegio se derrumbara debido a un caso de corrupción urbanística cuyo responsable es el padre de Marina y Guzmán. Por otro lado, para que Nano pueda pagar la deuda contraída en la cárcel, la joven le ayuda a robar la colección de relojes del padre de Carla, entre los que se incluye uno que esconde un USB con pruebas de las corruptelas llevadas a cabo por el marido de la marquesa y el patriarca de los Nunier.

Y como la avaricia rompe el saco, en este caso acaba costándole la vida a Marina. El chantaje llevado a cabo por Nano pidiendo más dinero por este reloj desemboca en un verdadero enfrentamiento que lleva a Polo a acabar con la vida de la muchacha para recuperar tanto el USB como a la propia Carla. En la segunda temporada podríamos ver qué esconde este reloj e, incluso, ver caer a dos poderosas familias. 

Comentarios