Buscar
Usuario

Noticias

La trágica historia de las hermanas Abbas: asesinadas por negarse a sus matrimonios forzosos

Viajaron desde Terrasa a Pakistán para anular los matrimonios forzosos con sus primos y acabaron siendo torturadas y asesinadas.

La trágica historia de las hermanas Abbas: asesinadas por negarse a sus matrimonios forzosos La trágica historia de las hermanas Abbas: asesinadas por negarse a sus matrimonios forzosos

Uruj Abbas, de 21 años, y su hermana Anisa Abbas, de 24, eran dos hermanas de nacionalidad española y origen pakistaní que residían en la localidad catalana de Terrasa. Hace un año, su familia decidió casarlas con dos de sus primos en una boda que se celebró virtualmente a través de Zoom.

Ambas hermanas viajaron recientemente a Pakistán porque iban a estar "unos pocos días" junto a su madre, Azra Bibi, y luego volverían a España, pero fueron engañadas. Al llegar a Nathia, su pueblo en Pakistán, las hermanas Abbas comunicaron a su familia su intención de anular el matrimonio para poder casarse en España con dos ciudadanos pakistaníes.

La familia les había solicitado con anterioridad que firmaran los papeles que permitían el ingreso de sus maridos en España, pero ellas también se negaron a ello. Ante su negativa y los muchos obstáculos que estaban poniendo a los deseos de su familia, las hermanas Abbas acabaron teniendo el peor final posible y ya no regresarían nunca a España.

Torturadas por su propia familia

Tras comunicar su negativa a los casamientos oficiales con sus primos, la familia las retuvo y comenzó a torturarlas. Siete parientes se encargaron de las torturas en casa de sus tíos (que eran por entonces también sus suegros). En concreto, los autores materiales de las torturas fueron su hermano Shehryar y cuatro de sus primos, Qasid, Asfandyar, Atiq y Hasan. Estos dos últimos eran, además, sus maridos.

Cuando la madre de ambas trató de evitarlo fue encerrada en una habitación de al lado, obligada a escuchar cómo torturaban a sus hijas. Mientras las forzaban, ellas seguían insistiendo en su negativa a firmar los documentos y acabaron siendo asesinadas a tiros por su tío Raja Hanif.

La madre de las hermanas Abbas se negó a denunciar a los autores del crimen, pero la policía pakistaní ha sido la encargada de presentar cargos para poder detener a la familia y acusarla del presunto asesinato de ambas jóvenes. Pese a las muchas torturas que llevaron a cabo, parece que ambas hermanas se mantuvieron firmes en su postura, hasta que finalmente fueron asesinadas.

Artículos recomendados

Comentarios