Buscar
Usuario

Vida

Los otros trabajos de la artista que ha conquistado Madrid con sus carteles de San Isidro

El éxito de los carteles de San Isidro ha provocado que el Ayuntamiento de Madrid los ofrezca de manera gratuita.

Pasear por Madrid en mayo y disfrutar del sol y de una temperatura agradable (con cuidado de no coincidir con una tormenta primaveral) es uno de los placeres de esta ciudad. Este año, además, los madrileños pueden disfrutar de la compañía de los maravillosos carteles de San Isidro diseñados por la ilustradora Mercedes deBellard, que han despertado la admiración de todos y todas. 

La temática estaba muy clara, como publicó Manuela Carmena en un tweet: "Le pedimos que dibujara a mujeres diversas y alegres, como nuestra ciudad y nuestras fiestas". La artista, de 32 años, se puso manos a la obra, con cinco retratos femeninos que han captado la esencia a la perfección. "Quería hacer algo moderno y actual, que fuese para todos", comenta la autora a Verne. "Muy alegre, como las fiestas de San Isidro. Por ello dibujé sus mantones con las flores más madrileñas: nardos, claveles, rosas, violetas y madroños saliendo de ellas, y contagiando el espíritu a la vez que con sus risas y miradas".

Sus creaciones están inspiradas en los gestos de varias mujeres diferentes "Sus creaciones están inspiradas en los gestos de varias mujeres diferentes"

A pesar del realismo de las expresiones, las protagonistas de los carteles no existen, no están basadas en una única persona, como se encarga de explicar deBellard en la entrevista: "Para dibujar realismo necesitas como modelo a la realidad. Yo hago una especie de collages con miradas, bocas, expresiones, peinados de mujeres que conozco, y de ahí salen ellas. Son mujeres reales. Mi idea era retratar a las mujeres de Madrid, a todas ellas, sin hacer distinciones. Quería que la gente se sintiese identificada con ellas".

Ha trabajado con diversos medios

Aunque la mayoría del público la ha conocido gracias a San Isidro, la ilustradora ya tenía numerosos dibujos en su haber, y contaba con colaboraciones con Warner, Cinemanía, Movistar+ y El Corte Inglés en el panorama nacional, y con The Guardian, Yorokubu y The Telegraph en el internacional.

Series y cine, feminismo y naturaleza monopolizan la obra de deBellard, cuyos trabajos se pueden ver en su página web y en Behance, una plataforma en la que los artistas comparten sus proyectos. Fue ahí donde el director creativo del Ayuntamiento de Madrid, Nacho Padilla, la descubrió, y contactó rápidamente con ella para que diera vida a las "mujeres diversas y alegres" a las que hacía mención Carmena. 

Os dejamos a continuación algunas de sus ilustraciones. Si seguís enamorados de los carteles de San Isidro, el Ayuntamiento de Madrid los ofrece de manera gratuita para su descarga. Una oportunidad de oro para tener un rincón de Madrid en nuestra casa u oficina. 

El amor por la naturaleza, muy presente en sus obras "El amor por la naturaleza, muy presente en sus obras"

La campaña de la artista para El Corte Inglés "La campaña de la artista para El Corte Inglés"

deBellard muestra un gran interés por personajes icónicos de las series "deBellard muestra un gran interés por personajes icónicos de las series"

Artículos recomendados

Comentarios