Buscar
Usuario

Economía

Trabajar en Primark: así son las condiciones y salarios de sus dependientes y cajeros

Los contratos más numerosos en la empresa son a tiempo parcial, a pesar de que los sueldos son mayores que en la competencia.

Trabajar en Primark: así son las condiciones y salarios de sus dependientes y cajeros

Con la llegada de las navidades, las contrataciones en sectores como atención al cliente, hostelería y restauración se disparan. También es el momento perfecto para marcas low cost como Primark. Aunque la campaña navideña ofrece un gran número de incorporaciones, posiblemente la mayoría de ellas sean de temporales. ¿Quieres saber más sobre cómo es el sueldo al trabajar en Primark? Sigue leyendo:

Lo que más nos interesa, hablemos de números. Como informaba hace un tiempo El Confidencial, el convenio colectivo para las dependientas establece un salario base de 15.247 euros al año para los trabajadores a tiempo completo, que se reparte en 12 pagas mensuales y tres extras. En el caso de ser encargado de una tienda el sueldo está entre 1.200 y 1.500 euros al mes.

Los sueldos de Primark son más altos que los que ofrecen sus rivales en el sector, sobre todo en el caso de ascender. Pero, además, nos encontramos con un extra: trabajar en días festivos aumenta el sueldo. Por ese motivo, muchas personas intentan que les contraten en tiendas que están dentro de los centros comerciales que abren en días festivos y no cierran el domingo.

Colas en la inauguración del Primark en Gran Vía, Madrid "Colas en la inauguración del Primark en Gran Vía, Madrid"

Contratos a tiempo parcial

Lo malo de Primark es que la mayoría de contratos no son de 40 horas, sino de 20 o 30, así aumenta la cantidad de personal que rota por las diferentes tiendas y el cobro es menor. Según datos de Comisiones Obreras, un 60% de los empleados trabaja a tiempo parcial.

Como informa citado diario, UGT cree que la empresa abusa de la precariedad en sus contratos y que existe una intensa brecha de género. "Hay un gran número de tiempos parciales, la gran parte mujeres. Sólo los mandos son tiempos completos y aquí curiosamente sí que hay hombres", afirman desde el sindicato.

Por el contrario, desde Comisiones Obreras tienen distinta opinión: "Primark es una empresa intensamente feminizada, con un 90% de mujeres en plantilla. No existe techo de cristal".

Artículos recomendados

Comentarios