Buscar
Usuario

Economía

Trabajar en Lidl: Así son las condiciones y salarios de sus empleados

Lidl es una empresa alemana que se encuentra en pleno desarrollo y crecimiento, con más de 10.000 tiendas en 29 países.

Trabajar en Lidl: Así son las condiciones y salarios de sus empleados

Lidl es una cadena de supermercados de origen alemán que opera más de 10.000 establecimientos en 29 países, creciendo cada vez más en España. Su continuo desarrollo provoca que sea uno de los competidores directos de otros gigantes del sector como Mercadona. 

Siempre se dice que Lidl tiene fama de pagar bien a sus trabajadores y contar con un convenio colectivo ejemplar. Por ello, si te interesa saber cómo es trabajar en Lidl te contamos qué necesitas y todas las ventajas y desventajas de sus puestos de trabajo.

1 Requisitos para trabajar en Lidl

La empresa ha conseguido hacerse un gran hueco entre los supermercados más importantes y relevantes; por ello nos preguntamos qué requisitos se necesitan para entrar aquí. 

Los cajeros reponedores únicamente deben tener la ESO, aunque también se valorará la experiencia, a pesar de que no es obligatoria. Por otra parte, para otros puestos se necesitarán otros cursos. Por ejemplo, para ser adjunto de gerente se necesitará la formación profesional de Grado Medio de comercio.

2 Los reponedores, con salarios de casi 1300 euros al mes

Según el convenio de 2016, el salario actual es de 8,62 euros brutos la hora (unos 12.257 euros brutos de salario base, casi 1.300 euros brutos al mes). Además, el salario sube un 0,5% cada año. Asimismo, se debe valorar la existencia de otros complementos salariales con los que los sueldos pueden subir a cuotas mucho mayores.

3 Flexibilidad laboral y festivos voluntarios

Lidl ofrece buenas conficiones para sus trabajadores "Lidl ofrece buenas conficiones para sus trabajadores"

Conciliar la vida laboral y la personal es muy importante y algo que parece imposible a día de hoy. Las eternas jornadas laborales parecen ser las responsables de impedírnoslo. Sin embargo, Lidl ofrece la posibilidad de tener un horario flexible. Dentro de las 40 horas semanales tendrás posibilidad de elección, ofrecen posibilidad de reducción de jornada y también excedencias por maternidad, intentando así adaptarse a las condiciones personales de los trabajadores.

Además, los festivos suelen no serlo para los trabajadores de los supermercados, que deben estar presentes al menos algunas horas. Sin embargo, Lidl mantiene que no es obligatorio acudir los domingos y festivos, pero pagan un 60% más que los días de diario, por lo que muchos se deciden finalmente por acudir.

Además, la compañía alemana ofrece seis fines de semana con sábado y domingo al año. 

4 Formación a su cargo

Los supermercados, además, proporcionan una formación inicial que va de uno a once meses, dependiendo del puesto. Crearon el Proyecto Evoluciona, para formar a los agentes de tienda y también el Proyecto Lidera, que formó al departamento logístico y de almacenes. Además, otra de las peculiaridades de Lidl es la internacionalización, con la que pretenden que se trabaje en otros países, enfocando así el desarrollo individual.

5 La promoción interna 

El ascenso es una realidad en Lidl, ya que los puestos superiores suelen cubrirse gracias a la promoción interna. Los puestos de directivos y mandos intermedios han cubierto el 90 % de las vacantes de esta manera.

6 Un futuro prometedor

A finales de febrero de 2020 el actual convenio colectivo de Lidl terminará. De esta manera, lo más probable es que las condiciones de los trabajadores mejoren más aun. Anteriormente se aseguraba un 75 % de empleo indefinido, algo que probablemente aumente. Además, el Gobierno ha decidido subir el SMI, lo que provocará que los sindicatos pidan ahora una cifra acorde a ello.

Para trabajar en Lidl solo tendrás que entrar en Empleo.Lidl, donde aparecerán las ofertas y vacantes en diversos puestos como cajero reponedor a media jornada o adjunto gerente de tienda. Asimismo, permiten las prácticas duales para los estudiantes.

Tras ello, tendremos que mirar los requisitos y enviar nuestro currículum y crear una cuenta o sincronizar la de infojobs. Aceptaremos las condiciones y ya estaremos inscritos en la oferta.

Artículos recomendados

Comentarios