Buscar
Usuario

Economía

Trabajar en H&M: Así son las condiciones y salarios de sus empleados

H&M es una de las empresas textiles más populares y conocidas, con tiendas en todo el mundo. Te contamos cómo es trabajar en la compañía sueca.

Trabajar en H&M: Así son las condiciones y salarios de sus empleados

H&M es una cadena sueca de tiendas de ropa, complementos, accesorios y cosmética que tiene más de 4.700 tiendas repartidas por el mundo y que cuenta con más de 160.000 empleados. 

Si te interesa conocer cómo es trabajar en H&M, te exponemos qué necesitas, así como todos los pros y contras tiene la empresa:

1 Salario bajo, pero con fuertes complementos

H&M proporciona uno de los salarios más bajos en el mundo textil, aunque sus empleados declaran que hay acciones que compensan. Entre ellos, se encuentra un bonus con el que se triplica el salario mensual si se superan una serie de objetivos en tienda, una tarjeta de regalo de 200 euros por maternidad, inversión en programas de incentivos, día libre en los cumpleaños...

2 Formación a cargo de la empresa

Los trabajadores recibirán formación a cargo de la empresa "Los trabajadores recibirán formación a cargo de la empresa"

Los empleados pueden acceder a una formación interna, asesoramiento y programas de orientación a todos los niveles. También ofrecen programas de prácticas para estudiantes.

3 Cambiar de país

Si planeas mudarte o te gustaría pasar una temporada en el extranjero, H&M cuenta con más de 3.600 tiendas en diferentes países, y la movilidad dentro de la empresa es muy factible.

4 Compras con descuento para los trabajadores

Los empleados tienen descuentos en cualquier producto "Los empleados tienen descuentos en cualquier producto"

Los empleados de H&M pueden comprar productos de la tienda con descuentos en todos los artículos en cualquier época del año.

5 Programa de incentivos

La empresa cuenta con el programa H&M Incentive Program, con el que se reparten los beneficios a partes iguales entre los empleados, independientemente del puesto que desempeñen.

6 Valores de la firma

Cuando H&M tiene que contratar a un empleado, éste deberá reflejar los valores de la firma, que tendrán que representar "el corazón de H&M". Para ello, debe entusiasmarte el trabajo en equipo y no tener miedo a los cambios, queriendo siempre alcanzar la excelencia en tu trabajo. Buscan personas con actitud proactiva y emprendedora, con una formación en el área específica en la que quieras trabajar: en tiendas, oficinas o en el equipo de soporte.

Es recomendable que se posea un Grado Universitario o un Grado Superior en el secto de la moda, ventas, marketing, o algo relacionado con el área en el que quieras centrarte.

Artículos recomendados

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados