Buscar
Usuario

Economía

Trabajar en Decathlon: así son las condiciones y salarios de sus empleados

La empresa se encuentra en constante crecimiento y cada año unas 6.000 personas son contratadas para formar parte de la plantilla.

Trabajar en Decathlon: así son las condiciones y salarios de sus empleados

Decathlon es la empresa francesa especializada en deporte más grande del mundo. Fue fundada en 1976 por Michel Leclercq como una opción especializada en comercialización de ropa y material deportivo.

Es una gran empresa con más de 60.000 empleados a en todo el mundo. Más de 60 nacionalidades diferentes ocupan diferentes puestos y unas 6.000 personas son contratadas en sus tiendas anualmente. Debido al amplio volumen de ventas de la firma, las oportunidades de trabajo son elevadas y los puestos muy variados. Aunque los más demandados son los de tienda, también hay otros como responsable de logística o gestor aduanero. ¿Alguna vez te has planteado tabajar en Decathlon? Estas son las condiciones de trabajo y detalles que debes tener en cuenta.

Enviar el CV

Lo primero que debes hacer es darte de alta en las diferentes páginas de reclutamiento, o bien ingresar directamente en el portal online de Decathlon, donde verás un apartado de 'Trabaja con nosotros'. También es posible dejar el currículum en la tienda más cercana. Desde ahí lo enviarán a Recursos Humanos. Solo tendrás que esperar la llamada, aunque paciencia, suelen tardar. Otra opción es enviarlo por carta a la dirección Decathlon España SAU, código postal 28702, ubicado en San Sebastián.

Antes de enviarlo, debes tener en cuenta el perfil que la empresa está buscando, en este caso de personalidad enérgica, dispuesto a aprender, con ganas de superarse y con buena disposición para el trabajo en equipo.

¿Cuáles son los requisitos?

Decathlon no pide experiencia previa "Decathlon no pide experiencia previa"

Para entrar en la empresa es necesario ser mayor de edad y tener la Titulación de Educación Básica Obligatoria. Además, es necesario tener dotes para desenvolverse de cara al público. Actitud positiva y optimista son dos puntos clave. Si además de gustarte el deporte, practicas uno asiduamente, tendrás puntos extra, especialmente si el cargo al que optas es vendedor en tienda. Un punto muy importante a favor de la empresa es que no solicita experiencia previa en cargos similares, por lo que puede ser buena opción si se trata del primer empleo.

¿Cuánto se cobra por trabajar en Decathlon?

El equipo de Recursos Humanos de Decathlon tiene la política de apoyo constante a los jóvenes en formación académica y por eso pueden ofrecer contratos por práctica profesional. Aparte, una de las ventajas de formarte profesionalmente en la compañía es que la formación es constante, dependiendo de la vacante elegida.

También tienen en cuenta que se pueda combinar el horario de clases con el empleo y, por lo general, suelen ser horarios que rotan, pero también sus políticas a la hora de contratar son flexibles. Hay también quienes lo recomiendan como trabajo temporal de verano o perfecto para combinar con otro trabajo, pues los contratos son de media jornada.

La firma ofrece un salario de 1.241 euros mensuales "La firma ofrece un salario de 1.241 euros mensuales"

El sueldo mínimo en la empresa es de 1.241 euros al mes, lo que quiere decir que trabajando unas 22 horas por semana se cobrarían unos 700 euros sin primas. Es importante destacar que los festivos se cobra el doble, punto interesante a tener en cuenta.

El deporte en el centro

El objetivo de la empresa no es solamente vender artículos deportivos, que también, sino hacer del deporte un estilo de vida y ofrecer todo lo necesario para desarrollarlo. La honestidad es el principal valor a tener en cuenta en esta compañía.

Lo más importante es que el cliente sienta en cada tienda una experiencia significativa que lo acercará aún más al deporte que practica.

Artículos recomendados

3 Comentarios

  • Más recientes
  • Mejor valorados