Buscar
Usuario

Economía

Trabajar en Adidas: así son las condiciones y salarios de sus empleados

Adidas se ha popularizado y se encuentra en plena fase de crecimiento: así es trabajar en las tiendas de esta popular firma.

Trabajar en Adidas: así son las condiciones y salarios de sus empleados

Adidas es una de las principales firmas de ropa deportiva a nivel global. Sus colaboraciones y el diseño de sus prendas han permitido que la marca se haya hecho con un nombre destacado que trasciende el mero mundo del deporte hasta convertirse en una de las tiendas 'ancla' de los polos comerciales, es decir, un punto de atracción de consumidores.

Con todo, la empresa se encuentra en plena fase de crecimiento. En un mundo en el que la formalidad en el modo de vestir se encuentra en desuso y la ropa deportiva triunfa, esta empresa hace gala de un gran nicho de mercado y cuenta con un buen posicionamiento para crecer durante los próximos ejercicios.

Con ello, trabajar en Adidas es una oportunidad a tener en cuenta. ¿Alguna vez te has planteado trabajar en una de sus tiendas? Aquí puedes conocer las condiciones de sus empleados y, también, sus salarios.

¿Cómo es trabajar en Adidas?

La mayoría de ofertas de empleo están destinadas a sus tiendas "La mayoría de ofertas de empleo están destinadas a sus tiendas"

La firma alemana está presente en prácticamente toda España y está incorporando nuevo personal a su plantilla para mejorar su atención a los clientes, por lo que representa una oportunidad laboral.

Para trabajar en Adidas es imprescindible cumplir una serie de requisitos, que dependerán del tipo de puesto: en tienda o en las oficinas de la compañía. Son las dos categorías habituales en las que reparte el empleo.

Para los puestos en tienda, Adidas no demanda requisitos muy complejos de cumplir, ni suele pedir niveles académicos, por lo que es fácil que cumplamos con los requisitos para acceder a las ofertas de trabajo que publica la empresa.

La empresa no especifica edad para desempeñar el trabajo, por lo que el único baremo, evidentemente, se sitúa en la edad legal para trabajar en España, 16 años. Las ofertas de trabajo se publican en la página web oficial de Adidas, en su sección de empleo, aunque variarán entre tiendas. El motivo: algunas son de franquiciados y pueden exigir requisitos a parte. Por ello, es recomendable examinar todas las ofertas que nos encontremos porque no son iguales.

En general, Adidas busca aspirantes que sientan cercanía por el mundo del deporte, que tengan ganas de trabajar en equipo, buena presencia, conozcan la marca y tengan feeling con ella. Además, si trabajan de cara al público, deben ser buenos comerciales.

¿Cuál es el salario que se paga en Adidas?

El sueldo que se paga en Adidas dependerá, como en todas las empresas, de las responsabilidades y horarios laborales que tengamos firmados en nuestro contrato de trabajo.

Si nos atenemos a los empleos más populares, como cajero o vendedor, el sueldo medio oscila entre los 950 y los 1.100 euros. En la última revisión del convenio colectivo de la empresa, además, los empleados fueron gratificados con bonificaciones salariales y otros beneficios en materia de horas libres, cheques restaurante y ayuda para el deporte.

¿Cuáles son los horarios?

Hay una notable flexibilidad de horarios "Hay una notable flexibilidad de horarios"

Los horarios dependen del puesto. En el trabajo en tienda, algunos reconocen trabajar en jornadas completas de 8 horas, de lunes a viernes. No obstante, muchos empleados de Adidas tienen contratos reducidos, con entre 20 y 30 horas por semana. En este caso, suele haber turnos rotativos entre mañana y tarde con días de descanso.

¿Cómo es la entrevista de trabajo?

Si Adidas te llama para realizar la entrevista de trabajo, es importante mostrarse sincero con la experiencia. Es recomendable mencionar durante la charla todo lo que indicamos en el currículum y hablar sobre los empleos anteriores, para no caer en preguntas trampa o con doble sentido.

Por norma general, la entrevista es personal y tiene dos fases bien diferenciadas. En la primera, el reclutador intentará conocer datos personales y la experiencia del candidato. En la segunda, por su parte, se realizará una simulación de venta para conocer las cualidades como vendedor.

Esta segunda parte es muy importante, debes mostrar tus aptitudes para el puesto. Si es una vacante en tienda, tu tarea como candidato será la de intentar vender a tu propio reclutador el producto que se te ha ofrecido.

Consejos y opiniones de los trabajadores de Adidas

Los trabajadores destacan todo tipo de opiniones sobre su experiencia trabajando en Adidas "Los trabajadores destacan todo tipo de opiniones sobre su experiencia trabajando en Adidas"

En general, las opiniones sobre el trabajo en Adidas son positivas. Los empleados destacan el ambiente laboral, el respeto a los horarios y la posibilidad de optar a turnos rotativos de mañana y tarde.

Como todo, hay algunos puntos débiles como la suerte a la hora de tener un encargado atento o caer en una franquicia más o menos sensible a las condiciones de sus trabajadores.

Pero en general, el trabajo en Adidas se valora en los currículums a la hora de buscar posteriormente otro empleo y también representa una buena oportunidad laboral para combinar con los estudios.

Artículos recomendados

Comentarios