Buscar
Usuario

Noticias

Toyota revisará más de 21.000 vehículos del Prius y C-HR en España por riesgo de incendio

Se trata del modelo Prius, en el que una mala conexión en el cableado del motor podría acabar generando un incendio.

El pasado miércoles 5 de septiembre la empresa de vehículos Toyota advirtió a los usuarios del modelo híbrido Prius y CH-R en España, distribuidos entre 2016 y 2018, que deben revisar sus motores. Se trataría de un total de 21.000 vehículos en España.

Y es que la empresa automovilística japonesa asegura ha detectado varios fallos en este modelo, entre ellos que un fragmento del arnés de cableado del motor podría entrar en contacto con la cubierta de la Unidad de Control de Potencia y desgastarse con el tiempo. La consecuencia sería un cortocircuito que podría acabar incluso en un incendio. Toyota no ha revelado cómo detectó los fallos, pero sí que han informado que a principios de año un usuario japonés les trasladó el problema.

Coche Prius "Coche Prius"

Según el comunicado, Toyota España notificará a sus clientes la fecha en la que podrán acudir a la empresa para examinar su coche, esto no le supondrá a los usuarios ningún coste. 

Fallo en los frenos

A nivel global, Toyota llama a revisar más de un millón de coches híbridos por este problema técnico, la mayoría son del modelo Prius. Aunque no es la primera vez que esto sucede, ya que en 2010 la compañía hizo un llamamiento para revisar más de 430.000 vehículos híbridos, entre ellos el citado modelo, por un fallo en los frenos. 

En 2014 esta empresa retiró 2 millones de coches del modelo Prius por un defecto en el software que hacía que el coche fuese más lento de forma inesperada. Y en 2016 volvieron a pedir a 340.000 conductores, la mayoría en Japón y Estados Unidos, que revisasen sus vehículos por un defecto en el freno de mano.

Artículos recomendados

Comentarios