'Toy Story 4': Todo lo que sabemos sobre el regreso de los juguetes

'Toy Story 4': Todo lo que sabemos sobre el regreso de los juguetes

Woody y Buzz Lightyear volverán a la gran pantalla el próximo 2 de agosto del 2019 en España.

Cine Nieves Juanas Nieves Juanas 01 Mayo 2018 12:20

En 1995 se marcó un antes y un después en la historia del cine de animación: se estrenaba 'Toy Story'. Una película que iniciaba el proceso de digitalización casi por completo al ordenador de las cintas de dibujos animados. Ahora, casi una década después desde el fin de esta trilogía, Disney ha anunciado que la historia de los juguetes encabezados por Woody y Buzz Lightyear volverá a la gran pantalla en 2019, más concretamente el 2 de agosto en España.                   

Con el final de 'Toy Story 3', Andy dejaba a sus queridos juguetes en las manos de otra niña llamada Bonnie Anderson y todos los fans que hemos crecido siguiendo las aventuras de esta pelicular pandilla pensábamos que esta cinta suponía el final de una era.

Sin embargo, poco después del estreno de 'Toy Story 3', Disney nos sorprendía anunciando un reinicio de la franquicia en la cual ya no veremos más Andy, pero sí conoceremos cómo les va a los juguetes con su nueva dueña. A continuación, te hemos preparado un resumen de todo lo que se sabe hasta el momento de la esperada 'Toy Story 4'.

1 El director

Lasseter tuvo que dejar la dirección de la película por las denuncias de acoso sexual "Lasseter tuvo que dejar la dirección de la película por las denuncias de acoso sexual"

Poco después de ser confirmada esta secuela, se anunció que el director encargado de sacar adelante este proyecto iba a ser John Lasseter, que ya se había puesto al mando de 'Toy Story' y 'Toy Story 2'. Sin embargo, tras el escándalo y las denuncias por acoso sexual que surgieron en torno al ejecutivo, este decidió tomarse unos meses sabáticos con la intención de que se calmaran las aguas.

Todo esto, provocó que Pixar buscara rápidamente a otro director para seguir adelante con la película y el elegido fue Josh Cooley, que aparecerá como único director de la cinta. Cooley no es nuevo en este mundo ya que es el guionista de 'Del revés (Inside Out)' y el director del cortometraje 'La primera cita de Riley'.

2 ¿Intenta explotar Pixar una de sus gallinas de oro?

¿Es buena idea una cuarta película de 'Toy Story'? "¿Es buena idea una cuarta película de 'Toy Story'?"

Cuando se anunció 'Toy Story 4' muchos fans se mostraron desconfiados e incluso descontentos ante la noticia. No fueron pocos los que pensaron que Disney solo realizaba esta nueva cinta para sacar más dinero y explotar al máximo una de sus franquicias más rentables.

¿Por qué hacer una nueva película si la tercera es el broche final perfecto? Lasseter, fundador de Pixar, declaró en una entrevista: "nos encantan estos personajes. Son como una familia para nosotros. No queríamos hacer nada con ellos a menos que superase lo que habíamos hecho anteriormente". Es decir, esta nueva película surge porque han encontrado la idea perfecta para realizarla. O eso esperamos.

3 El guion

La guionista de la secuela será Stephany Folsom "La guionista de la secuela será Stephany Folsom"

Los encargados de escribir esta nueva historia son Will McCormack y Stephany Folsom, que se han basado a su vez en una historia originalmente escrita por Lasseter, Pete Docter, Andrew Stanton y Lee Unkrick.

A Stephany Folsom la conocemos por ser una de las guionistas de 'Thor: Ragnarok', aunque no la verás en los créditos finales de la cinta ya que una de las regulaciones del sindicato de guionistas de Hollywood le negó el crédito en la cinta, provocando un desacuerdo con Marvel.

Uno de los guiones de Folsom llamado '1969 a Space Odyssey or: How Kubrick learned to stop worrying and land on the Moon', apareció en la Black List, que se trata de una lista donde se anuncian los mejores escritos no producidos de ese año. En esta historia Folsom nos cuenta como un publicista consigue convencer al director de cine, Stanley Kubrick, para que trabaje con la NASA y les ayude a fingir el aterrizaje en la luna. Todo parece indicar que el guion de las nuevas aventuras de Woody y Buzz Lightyear están en buenas manos.

4 La trama será una comedia romántica

¿Irá Woody a buscar a su amada Bo Peep? "¿Irá Woody a buscar a su amada Bo Peep?"

En las películas anteriores la trama se centraba en la relación que tenía el pequeño Andy con sus juguetes, ahora que este le ha dejado el testigo a Bonnie, parece que la nueva entrega, además de contarnos las aventuras que vivirán la pandilla de Woody y Buzz también incluirá una historia de amor.

El presidente de Pixar, Jim Morris, declaró que 'Toy Story 4' "no será una continuación del final de la tercera parte. En espirítu sí, pero esta será una historia de amor. Será una comedia romántica. No se centrará tanto en la interacción entre los juguetes y los niños".

Recordemos que al final de la tercera parte Woody había perdido el contacto con Bo Peep, la pastorcilla de porcelana había sido vendida, por lo que es de esperar que esta nueva secuela se centre en la búsqueda de la muñeca por parte del sheriff y sus amigos.

5 Bonnie, la nueva dueña de los juguetes

Veremos cómo les va a los juguetes con su nueva dueña en la nueva entrega "Veremos cómo les va a los juguetes con su nueva dueña en la nueva entrega"

Aún no hay una sinopsis oficial de la película, tan solo se saben algunos detalles gracias a las declaraciones que nos han ido dejando los participantes de la cinta. Sin embargo, podemos decir casi con total seguridad que Bonnie, la pequeña a la que Andy cedió sus juguetes, aparecerá en esta nueva historia.

De hecho, en cortometrajes que se han estrenado después de 'Toy Story 3' ('Toy Story of Terror!' y 'Toy Story that time forgot') vemos a la niña rodeada de Trixie, Dolly, Jessie y, por supuesto Buzz y Woody. Lo que aún se desconoce es si Andy aparecerá en algún momento de la cinta haciendo algún cameo o formando parte de la trama.

6 Las voces de los juguetes

Tim Allen y Tom Hanks volverán a dar voz a Buzz y Woody "Tim Allen y Tom Hanks volverán a dar voz a Buzz y Woody"

Las grandes estrellas que han estado presentes en las anteriores cintas, regresarán a la cuarta entrega una vez más prestando sus voces a nuestros queridos juguetes. Y es que, aunque en España tenemos las reconocibles voces de Oscar Barberán y José Luis Gil, no sería lo mismo si Tom Hanks y Tim Allen no les pusieran voces a Woody y Buzz, respectivamente.

Entre las nuevas incorporaciones que se suman a los actores originales, encontramos a Patricia Arquette ('Medium') que en una reciente entrevista ha declarado que prestará su voz a "una madre muy hippy".

7 El teaser poster

La única imagen que tenemos sobre la película es esta "La única imagen que tenemos sobre la película es esta"

La primera imagen que tuvimos de 'Toy Story 4' fue la imagen que puedes ver arriba. Se mostró en la D23 Expo, que es la convención anual dedicada en exclusiva a Disney, en el 2015. Desde entonces no hemos tenido ninguna imagen más, excepto la del anuncio de la fecha de estreno, pero solo podemos ver un cuatro, lo que nos da muy pocas pistas sobre la trama de la película.

8 Fecha de estreno

Hasta el verano del año que viene no podremos disfrutar de 'Toy Story 4' "Hasta el verano del año que viene no podremos disfrutar de 'Toy Story 4'"

La fecha de estreno de 'Toy Story 4' se ha ido moviendo en el tiempo hasta que, por fin, han encontrado el día perfecto. En un principio, la cinta se iba a estrenar en EE.UU en junio del año pasado. Sin embargo, con los problemas que surgieron en torno a John Lasseter y las idas y venidas de los guionistas, la fecha tuvo que posponerse en repetidas ocasiones. 

Disney decidió mover el estreno hasta el 2018 pensando que la película estaría terminada, pero diversos problemas internos les obligaron a posponer la fecha una vez más hasta el verano del 2019. Si nada cambia, podremos disfrutar de las nuevas aventuras de Woody y Buzz en los cines norteamericanos el 21 de julio del año que viene. Y en España, en cambio, tendremos que esperar un poco más ya que hasta el 2 de agosto del 2019 no podremos verla

Comentarios