Organizan un tour que recorre paso a paso la noche de 'La Manada'

Organizan un tour que recorre paso a paso la noche de 'La Manada'

El 'Tour La Manada' recorrerá una vez al mes los pasos que dieron el grupo de jóvenes en la terrible noche de San Fermín.

Noticias Julio Plaza Torres Julio Plaza Torres 05 Diciembre 2018 12:13

Los miembros de 'La Manada', condenados a nueve años de prisión por un delito de abuso sexual, han supuesto una grave mancha para la fiesta de San Fermín en Pamplona. Esta pena, considerada escasa por muchas personas, ha sido recurrida en numerosas ocasiones, pero recientemente el Tribunal Superior de Justicia de Navarra ha desestimado aumentarla.

Los terribles sucesos de la madrugada del 7 de julio de 2016 han tenido una gran repercusión mediática y la fiesta regional y la ciudad se han visto perjudicados por estos casos de abusos machistas. Con el fin de popularizar la ciudad y limpiar la mala imagen que conlleva 'La Manada', la plataforma 'Tour La Manada' "recorre paso a paso la noche más famosa de San Fermín".

Esta visita guiada por "profesionales enamorados de Pamplona" lleva a los participantes por las calles de Pamplona explicando el suceso y parando en "los puntos clave de la famosa noche hasta el lugar de su identificación frente a la Plaza de Toros".

Pamplona multiplica su población en San Fermín con gentes venidas de todas partes. Entre el alcohol y el desenfreno, cinco varones con peinados a la última moda se encuentran a una joven en la céntrica Plaza del Castillo. Apenas 20 minutos después entraban con ella en un portal a 300 metros de distancia y la agredieron sexualmente. ¿Qué pasó en esos 20 minutos? ¿Dónde fueron los agresores después? ¿Cómo los identificó la policía?

En su página web publicitan el servicio turístico, que se trata de un recorrido gratuito que se celebrará el último miércoles de cada mes. El primer tour será el próximo 26 de diciembre y comenzará en el "lugar de la famosa foto de 'La Manada'" frente a la tienda La Perla Vascongada.

Además, avisan de la posibilidad de "adquirir las camisetas que vestían los miembros de 'La Manada' en una tienda cercana".

El 'Tour La Manada' está en contra del maltrato a la mujer

Las camisetas de 'La Manada' se podrán comprar en una tienda cercana "Las camisetas de 'La Manada' se podrán comprar en una tienda cercana"

Los organizadores, que en ningún momento se identifican, ponen a disposición 20 plazas por tour que se podrán solicitar por correo electrónico, pues es la única forma en la que pueden contactar con ellos. Por muy surrealista que pueda parecer, el 'Tour La Manada' aparenta ser real y es posible que los pamploneses lo vean desfilar en las calles de su ciudad el próximo 26 de diciembre.

Pero la plataforma no pretende ensalzar la imagen de estos jóvenes que cometieron los terribles abusos, sino que quiere "dar a conocer los hechos del caso de 'La Manada' para denunciar el maltrato a la mujer, además de atraer turismo a Pamplona, una ciudad muy conocida por sus famosas fiestas, pero que tiene otros grandes encantos secretos el resto del año".

Al final de su web, de hecho, tienen el logo de la iniciativa "Pamplona: libre de agresiones sexistas", que surgió con el objetivo de concienciar sobre las agresiones sexistas en Sanfermines.

Comentarios