Buscar
Usuario

Tecnología

La app ToTok, bloqueada en Google y Apple por espiar para Emiratos Árabes Unidos

Un informe de la agencia de inteligencia expuesto por el New York Times lleva al bloqueo de la app de mensajería ToTok en sus tiendas online.

La app ToTok, bloqueada en Google y Apple por espiar para Emiratos Árabes Unidos

ToTok, la aplicación de mensajería, ha sido bloqueada por Google y Apple tras publicar un reportaje el New York Times entre sus páginas. En él desvelaba que una investigación por parte de la inteligencia estadounidense determinó que esta app es una herramienta de espionaje de Emiratos Árabes Unidos (EAU). Por lo tanto, ambas entidades, ha retirado ToTok de sus respectivas tiendas -Google Play y App Store-.

La aplicación, descargada por millones de usuarios, es muy parecida a WhatsApp. ToTok logró mucha popularidad en Emiratos Árabes Unidos, a pesar de estar censurada. De ahí, pegó el salto a fuera del país. La investigación del periódico desveló que la app está diseñada como sistema de vigilancia del gobierno de los Emiratos para espiar a sus ciudadanos. Eso sí, ToTok sigue funcionando en los dispositivos en la que la descarga fue anterior al bloqueo.

Error técnico

ToTok bloqueado en Google y Apple "ToTok bloqueado en Google y Apple"

Desde la compañía han querido quitar hierro al asunto y ha publicado un comunicado donde dice que "ToTok no está disponible temporalmente en estas dos tiendas debido a un problema técnico" y, añade, que "los usuarios actuales de ToTok continúan disfrutando de nuestro servicio sin interrupción, nos gustaría informar a nuestros nuevos usuarios que estamos muy comprometidos con Google y Apple para abordar el problema", explican.

Señalan que su aplicación usa "estándares de alta seguridad como AES256, TLS / SSL, RSA y SHA256, para proteger diligentemente los datos del usuario". No expresa nada sobre esas sospechas de espionaje, pero si habla el comunicado de los "30.000 comentarios positivos -sobre la app- de usuarios de Apple y Google". ToTok ha llegado "decenas de millones de usuarios en todo el mundo" como en los países de Oriente Medio. Eso sí, la mayoría se encuentra dentro de EAU.

Artículos recomendados

Comentarios