Buscar
Usuario

Noticias

La Torre Eiffel, cerrada por un grave conflicto laboral en pleno verano

Un conflicto laboral entre la administración y los trabajadores ha causado el cierre de la Torre Eiffel.

La Torre Eiffel. Un símbolo. Un monumento histórico. La famosa torre es uno de los sitios turísticos más visitados del mundo. Esto es algo que todos sabemos todos pero... este miércoles 1 de agoto ha cerrado sus puertas. ¿El motivo? Un grave conflicto laboral entre los trabajadores de la Torre Eiffel, que gestionan las filas de los accesos al gran icono de París, y la administración francesa.

El cierre a los accesos de la Torre Eiffel ha sido decidido por la suspensión de la negociación con los sindicatos por parte de la administración y amenazan con una huelga el jueves. Además, los portavoces de la sociedad de explotación de la famosa torre han anunciado que los ascensores que conducen a las dos plantas del monumento ya no funcionan.

La administración no estiman cuándo volverá a entrar en funcionamiento esos ascensores ni siquiera cuándo los visitantes podrán entrar. Cabe destacar que en agosto suelen superar las 25.000 personas diarias.

El conflicto

Los problemas laborales entre la administración y los trabajadores, que se quejan de que el nuevo sistema implantado de reservas agrava mucho las esperas, ya llevaba gestándose varias semanas. El conflicto se debe a que desde principio de julio las entradas puestas a la venta se pueden comprar por internet. Incluso los turistas pueden reservar su horario de visita y también incluso los accesos concretos de cada ascensor. Algo que, según los empleados, han creado largas filas de espera.

Además, los sindicatos ya presentaron esa misma semana el preaviso de huelga para negociar una salida pero las conversaciones se suspendieron y el paro se convocó de forma inesperada. Según los sindicatos, el problema se podría resolver si los visitantes tuvieran acceso a todos los ascensores sin importar así el tipo de entrada que tenga.

Estos problemas han causado que la Torre Eiffel, el monumento más famoso de Europa, cierre sus puertas en pleno verano...

Artículos recomendados

Comentarios