Buscar
Usuario

Noticias

Los toreros Padilla, Morante de la Puebla y López Simón, implicados en peleas de gallos

'Sálvame' ha emitido las imágenes en las que se ven a los toreros asistiendo a la pelea de gallos, supuestamente durante el estado de alarma.

Los toreros Padilla, Morante de la Puebla y López Simón, implicados en peleas de gallos

'Sálvame' ha destapado, según ha definido el propio programa, "uno de los escándalos más impactantes" desde que llevan en emisión. El espacio estrella de Telecinco emitió en la tarde del pasado 15 de julio unas polémicas fotografías en las que se puede ver a tres importantes toreros españoles en peleas de gallos ilegales.

Juan José Padilla, Morante de la Puebla y Alberto López Simón aparecen en las imágenes asistiendo como público en las gradas aunque también mostraron una en la que se ve claramente a Padilla con uno de los animales colocándolo en el centro del particular ring de pelea.

Los toreros asisten a una pelea de gallos "Los toreros asisten a una pelea de gallos"

Esta pelea de gallos sería presuntamente ilegal, ya que se habría celebrado en la localidad de Sanlúcar de Barrameda a mediados del mes de junio, cuando España todavía estaba en estado de alarma por el coronavirus. Además, en las imágenes que ofreció 'Sálvame', se puede ver como ni los toreros ni el público llevan mascarilla y tampoco guardan la distancia de seguridad al igual que no se estarían cumpliendo las limitaciones de aforo.

Este tipo de espectáculos están prohibidos en España. Solo se permiten en Canarias y Andalucía, aunque con muchas limitaciones. El programa de Telecinco se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento de Sanlúcar para conocer si se trataría de un evento permitido, pero han asegurado que no se "tiene conocimiento de que esta pelea de gallos se haya celebrado"

Es importante, además, diferenciar entre una pelea y una riña de gallos, ya que en Andalucía solo están permitidas las segundas, en las que no se producen muertes ni heridas graves de los animales. Según un experto policía consultado por el 'Sálvame', las imágenes recogen una pelea ya que "el gallo está desplumado y descrestado y eso es ilegal. Se hace para fomentar la agresividad del animal".

De confirmarse este supuesto delito de maltrato animal, los tres toreros se podrían enfrentar a penas de cárcel de hasta dos años y una inhabilitación de no poder realizar actividades con animales domésticos de hasta cuatro años.

Juan José Padilla dejando un gallo en el centro de ring de pelea "Juan José Padilla dejando un gallo en el centro de ring de pelea"

La respuesta de los toreros

'Sálvame' se puso en contacto con los toreros para conocer su versión sobre estas imágenes. el apoderado de López Simón, quien negó que el torero estuviera involucrado en la organización de la pelea y aseguró que está "desvinculado" de este asunto.

Juan José Padilla, por su parte, negó que haya participado en esas paleas. "No estoy relacionado con el negocio, para mí no es un negocio es una afición. Llevo gallos pero no negocio con ellos. Mi pasión es mi cultura y mi cultura son también los gallos", se defendió.

Artículos recomendados

Comentarios