Buscar
Usuario

Vida

La asquerosa y machista defensa de Torbe a los presuntos violadores de 'La Manada'

Torbe cree que los acusados de la violación están indefensos ante la ley.

Seguramente todos conozcáis de sobra a Ignacio Allende, también conocido como Torbe. Es el productor de cine porno más conocido de España, algo que él mismo considera un halago. No obstante, no es conocido por la calidad del producto que crea, sino por lo polémico que es, y lo controvertidas que suelen ser sus declaraciones públicas. En esta ocasión, Torbe no ha despreciado la oportunida, y se ha dedicado a defender a los miembros de 'La Manada', acusados de la violación de los San Fermines.

Durante los diecisiete minutos que dura su vídeo, Torbe usa prácticamente todos los tópicos absurdos sobre violaciones. Lo que él considera argumentaciones se basan en desconocer absolutamente lo que es una violación, y en creer que solo es denunciable si la víctima se encuentra amenazada con un cuchillo y acaba con heridas por todo el cuerpo.

Eso, y señalar, una y otra vez, que al haber un militar y un Guardia Civil (a los que considera "los más inteligentes del Cuerpo") es imposible que haya sido una violación, porque personas con esos puestos jamás podrían hacer algo así. Sin olvidar que, de los cinco miembros de 'La Manada', tres son "guapos" y los hombres atractivos no violan.

Pero vayamos paso por paso. Vamos a analizar detenidamente todo su discurso para, de esta forma, desmontarlo mucho mejor. 

1 ¿Solo violan los "poco agraciados", o los "locos"?

Torbe ha hecho su defensa de los acusados "Torbe ha hecho su defensa de los acusados"

Una de las razones que da para descartar una violación, es que tres de los hombres eran, bajo su punto de vista, atractivos. Y solo aquellos hombres que no tienen "acceso a mujeres" violan. Como si las violaciones se produjeran por una especie de desesperación sexual, como una especie de desahogo físico, cuando nada más lejos de la realidad.

Una violación es una forma de ejercer poder que tienen los hombres; es una forma de demostrar que ven a las mujeres como seres inferiores, débiles, sumisos, y que solo sirven para saciar sus placeres. Eso es lo que le hicieron a la chica de los San Fermines: la hicieron sentir débil, sin alternativa. La sometieron. Porque en eso consiste una violación, no en un hombre desequilibrado, ni en un hombre que no ha tenido nunca contacto con mujeres.

Citando una frase muy famosa, y que ha abanderado muchas luchas feministas, "los violadores no son enfermos mentales, sino hijos sanos del patriarcado". Llevan un paso más allá el machismo implícito de nuestra sociedad, cosificando a las mujeres y tratándolas como objetos sexuales.

2 Un Guardia Civil y un militar

Torbe cree que como uno de los acusados es Guardia Civil y otro es militar, es imposible que hayan realizado una violación. Aquí lo que está usando es un argumento de autoridad, haciendo ver que si una persona llega a un puesto de este tipo eso ya implica, necesariamente, que es una buena persona.

Pero no. Que alguien tenga un puesto específico no implica que sea de una forma o de otra; que esté sometido a una fuerte autoridad dentro del trabajo no implica que fuera cumpla todas las reglas.

3 Ella "no se resistió", no hay señales de violencia

Parece que aquí caemos en el tópico de que todas las violaciones son violentas. Y no. Hay violaciones que no implican ningún tipo de violencia hacia la mujer (más allá de la propia penetración y el sometimiento), porque ella no forcejea, no pelea, no lucha. Y esto no implica que consienta: simplemente tiene demasiado miedo como para luchar.

La manada, los acusados "La manada, los acusados"

En una situación de inferioridad tal como la que se encontraba la joven de los San Fermines, ¿qué creéis que hubiera pasado si se hubiera resistido? Yo, como mujer joven, os puedo decir lo que a ella se le pasó por la cabeza: pensó que si no la violaban en buen estado, le darían una paliza hasta que consintiera. O la matarían. Ella temió por su vida, y el instinto de supervivencia le hizo permanecer completamente inmóvil. Porque solo así podría sobrevivir.

Las violaciones no siempre son en callejones escondidos, como Torbe cree. Hay violaciones en portales, en medio de la calle, en una casa... Porque, como ya he explicado, no todas las violaciones son violentas. Por eso ella no tuvo rasguños, no tuvo heridas visibles; ojo, visibles. Porque las invisibles, por desgracia, las llevará siempre con ella. Pese a que retome su vida (algo que debe hacer, que merece hacer), pese a que vuelva a la universidad y tenga pareja, ella jamás podrá olvidar lo que pasó. Es a ella a quien le han 'jodido' la vida. 

4 Es una denuncia falsa por venganza. Las "feminazis" la defienden porque es mujer

Si nos tocan a una, nos tocan a todas "Si nos tocan a una, nos tocan a todas"

Por mucho que Torbe crea que las denuncias falsas son el pan de cada día, que los hombres están desamparados ante la ley, lo cierto es que esto no es así. Las denuncias falsas son un porcentaje inferior al 1%, y no debemos olvidar nunca que, en ocasiones, se considera denuncia falsa la que se desestima por falta de pruebas. Y que no haya pruebas no quiere decir que no haya maltrato, o que no haya violación.

Nadie denuncia por venganza. Nadie se somete a todo lo que ella está pasando simplemente por vengarse de cinco chicos, nadie llega tan lejos. Porque la presión por la que está pasando esa joven, el miedo a que todo el mundo la señale por la calle, a que se descubra su identidad... Es demasiado fuerte. Además, debe revivir una vez y otra lo que sucedió para denunciarlo, ha tenido que contárselo a toda su familia, todos sus amigos saben por lo que pasó... ¿Quién va a querer pasar por todo ese proceso por una simple venganza?

Y, por último: las "feminazis" la defendemos por ser una mujer. Sí, y no. Las feministas la defendemos porque sabemos lo que es la cultura de la violación, porque sabemos lo difícil que es enfrentarse día a día a una sociedad que te tacha de mentirosa, de oportunista, de víbora, solo por denunciar algo que has sufrido en tu piel. La defendemos porque es mujer, sí, y porque es víctima directa del patriarcado. 

Al final del vídeo, Torbe se despide indicándole a las "feminazis" que deberían probar un buen miembro masculino para que así se relajen. Y simplemente con esa frase ya está indicando lo que piensa de las mujeres, la misoginia tan grande que porta, lo que cree que son las mujeres, lo que son para él. Objetos sexuales.

Artículos recomendados

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados