Buscar
Usuario

Noticias

Tony King, el asesino de Rocío Wanninkhof, aislado y viendo sólo 3 horas de luz al día

El asesino de Rocío Wanninkhof y Sonia Carabantes cumple condena en una cárcel de Ciudad Real bajo el régimen penitenciario más duro.

Hay muchos tipos de regímenes penitenciarios, todos relacionados con la naturaleza de los delitos que se han cometido. Y, en algunos casos, pueden poner los 'pelos de punta', hasta que conocemos los casos con mejor detalle.

Tony Alexander King continua en prisión. Este criminal británico fue condenado a 36 años por el asesinato de Sonia Carabantes y se encuentra ingresado en el penal de Herrera de La Mancha, una prisión de alta seguridad que está entre Argamasilla de Alba y Manzanares, en Ciudad Real. Allí permanece completamente aislado y viendo sólo 3 horas de luz al día.

Sin embargo, no es el único crimen por el que fue condenado. Este año 2018, se cumplen 19 y 15 años de las desapariciones y asesinatos de Rocío Wanninkhof y Sara Carabantes, respectivamente. El homicida, Tony King, está considerado un preso de peligrosidad extrema por lo que se encuentra en completo aislamiento sin apenas contacto con otros reclusos o funcionarios de la prisión. Por lo tanto, le quedan aún bastantes años en estas condiciones.

Tony King era adicto a los esteroides y al alcohol. También estaba obsesionado con su imagen, narcicista "Tony King era adicto a los esteroides y al alcohol. También estaba obsesionado con su imagen, narcicista"

Condenado por otros crímenes

Anteriormente, Tony Bromwich, era un ciudadano británico conocido como el estrangulador de Holloway y estaba fichado por las fuerzas de seguridad británicas. Había sido condenado por otros crímenes a una década de prisión. 

Sin embargo, aquí en España ha cometido los crímenes más crueles. Y, por ello, donde ahora está viviendo la pena que le impuso el juez. King vive en una celda de 8 metros cuadrados en el Módulo de Régimen Cerrado de la cárcel manchega. La condición de estar en absoluto aislamiento solo la tienen los condenados por terrorismo, miembros de grupos organizados y aquellos presos considerados de peligrosidad extrema, es decir, los que han cometido delitos contra la vida y la libertad sexual. 

Su salida está prevista para el 2033, sin embargo, en 2007 recibió un permiso penitenciario que le permitió salir para asistir al funeral de su hija que había fallecido por ahogamiento en una piscina. En ese momento, King, acudió en todo momento bajo custodia policial y con una autorización judicial. 

Caso Rocío Wanninkhof

Realmente este caso fue un caso de error jurídico grave y uno de los primeros en convertirse de los más mediáticos en el panorama televisivo español. En principio no se tenían pruebas suficientes que confirmaran quién había secuestrado y asesinado a la joven Rocío Wanninkhof. El crimen tuvo lugar en octubre de 1999 en Mijas, Málaga, cuando la malagueña se dirigía a su casa por la noche. 

Rocío Wanninkhof tenía 19 años cuando fue asesinada "Rocío Wanninkhof tenía 19 años cuando fue asesinada"

Aunque no hubiera suficientes pruebas que demostraran quién había sido el o la homicida, todas las investigaciones apuntaron a la pareja de la madre de Wanninkhof, Dolores Vázquez. Por lo que, finalmente fue declarada culpable y tras 17 meses de cárcel fue puesta en libertad.

Caso Sonia Carabantes

El asesinato de Sonia Carabantes hizo que Dolores Vázquez saliera de la cárcel. El motivo fue una muestra de ADN y una colilla de tabaco encontradas en la escena del crimen. 

Sonia Carabantes tenía 17 años cuando fue asesinada "Sonia Carabantes tenía 17 años cuando fue asesinada"

Todo el caso se remite al año 200. Sonia Carabantes desapareció en la localidad malagueña de Coín y fue finalmente asesinada. La Guardia Civil descubrió que el ADN coincidía con los restos biológicos hallados junto con el cadáver de Rocío Wanninkhof, cuatro años antes. Tony Alexander King había sido el asesino de las dos jóvenes. 

La ex mujer de King lo denunció por encontrar manchas de sangre en su ropa y por sospechar por el asesinato de Carabantes. Por tanto, el 21 de septiembre de 2004 reconoció ante el juez ambos crímenesy al menos tres agresiones sexuales en Málaga. 

Artículos recomendados

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados