Buscar
Usuario

Televisión

Toñi Prieto: "Preguntamos a la UER sobre el playback y nos lo han desmentido totalmente"

RTVE organizó un encuentro de prensa con Soleá después de su exitoso tercer puesto en Eurovisión Junior 2020.

Toñi Prieto: "Preguntamos a la UER sobre el playback y nos lo han desmentido totalmente"

Una exultante Soleá Fernández antendió a los medios de comunicación después de su magnífico tercer puesto en Eurovisión Junior 2020, y como suele ser costumbre en comparecencias posteriores a festivales, las preguntas cayeron más hacia el lado de RTVE y su Directora de Entretenimiento, Toñi Prieto, que hacia la representante, la que afirmó vivir un sueño que "le encantaría volver a vivir el año que viene".

Poco tardó en aparecer en el encuentro el tema de la tarde en Eurovisión Junior 2020: los presumibles coros pregrabados y playback de algunas actuaciones como la de la propia ganadora, la francesa Valentina con su 'J'Imagine'. En declaraciones de Prieto, RTVE preguntó a la UER por el playback, afirmando la corporación que "todo era mentira". La Directora de Entretenimiento ante tal afirmación, afirmó que pese a ser la ganadora Francia una de las implicadas, "hay que hacer caso a la UER".

Consigo, RTVE también aseveró que "no ha venido nadie de la UER a supervisar si se estaba haciendo todo bien o no", un hecho que hace que prácticas como las del playback hayan podido realizarse, al haberse enviado únicamente documentos sin presencialidad de técnico alguno en España. Defendiendo siempre Prieto un Eurovisión presencial donde "no haya trampa ni cartón", también afirmaba que desde la UER se había avisado que para la grabación back-up de Eurovisión 2021 los controles y supervisión "serán más duros", siendo este el método para salvar la celebración del festival, el que desde RTVE se desea que sea presencial como de costumbre. 

"Tenía la cosa de no quedar bien, pero ha sido como ganar"

Soleá tras conocer su resultado en Eurovisión Junior "Soleá tras conocer su resultado en Eurovisión Junior"

Sin duda, la protagonista de la mañana era Soleá. Enfundada en un vestido que nos recordaba a aquel que trajo Massiel de Londres al llegar a España en 1968 (las referencias son lo nuestro), la sevillana fue todo alegría tras el éxito de la tarde de ayer. Asumiendo que "tenía la cosita de quedar entre las últimas", Soléá acabó llevándose la sorpresa de un tercer puesto que fue "como ganar".

Arropada por su familia y por sus bailarines en la Green Room, la emoción llevaría a que la andaluza rompiera todas las banderas, "primero las más normales y luego las caras", al ver que casi, casi, ganaba. Deseando llegar ya a Sevilla para celebrarlo "con los buñuelos de su abuela y con helado como Melani", precisamente sería la valenciana la que le tiraría ayer mismo el guante de volver al Junior las dos con un 'flamenco-lírico'. Soleá, sin dudarlo, afirmaba que para 2021 ya le pide "volver a vivir esta experiencia tan maravillosa".

"Quería su pelo como Beyoncé y así fue"

Soleá durante su actuación en el JESC2020 "Soleá durante su actuación en el JESC2020"

La profesionalidad en tan poca edad es la gran sorpresa de cada año en el Junior. Con apenas nueve años, la lección de profesional de alguien tan menudo como Soleá ha causado sorpresa en toda RTVE. Afirmando Prieto que Soleá ha dado toda "una lección de profesionalidad", también destacaba el perfeccionismo de la sevillana, la que controló desde su ropa a su pelo, el que quería como Beyoncé "y así fue".

Respecto al futuro, corta ni perezosa Soleá aclaraba que su sueño es "cantar una canción en inglés con Christina Aguilera", y que se ve como no puede ser de otra forma "siendo cantante y conociendo muchos artistas". Para continuar la estirpe de artistas de su familia y su relación con Eurovisión, Soleá también recomendaba para el Senior a su tío Paco, "que canta muy fuerte y divinamente". Que apunten por Torrespaña. 

"Esperamos sorprender con Blas en 2021"

TVE ya trabaja en la propuest de Blas Cantó para 2021 "TVE ya trabaja en la propuest de Blas Cantó para 2021"

El calendario eurovisivo no para, y si bien el buen sabor de boca del resultado de Soleá nos va a durar tiempo, ya se comienza a pensar en Eurovisión 2021. Desde la corporación se ha apuntado hoy que "se llevan meses trabajando en diferentes opciones", y que "esperan sorprender con un artista con tantos registros con Blas Cantó". Consigo, RTVE dejó claro que "espera que en 2021 el festival sea presencial", ya que "estando arropado el artista con el público todo es diferente". Con todo, se reafirmó que no hay nada seguro aún por parte de la UER y que habrá que esperar a 2021 para conocer más información. 

Respecto a la canción de Blas Canto, Prieto priorizaba siempre "una canción en la que esté cómodo", siendo curioso valorar como al ser preguntada por preselecciones de cara a Eurovisión, Prieto aseveraba que "no se cierran a ningún escenario pero no suelen funcionar en audiencias".

Afirmaciones como estas podrían alejar una posible preselección para Blas similar a la que tuvo Pastora Soler. El de Ricote en más de una ocasión ha indicado que le encantaría un formato así, de forma que solo quedará esperar. 

Artículos recomendados

Comentarios