Buscar
Usuario

Política

Toni Cantó dice que manifestarse contra Putin es hacerlo contra el "comunismo" y las redes estallan

El director de la Oficina del Español de la Comunidad de Madrid vuelve a liarla en Twitter con un comentario que no deja a nadie indiferente.

Toni Cantó dice que manifestarse contra Putin es hacerlo contra el "comunismo" y las redes estallan Toni Cantó dice que manifestarse contra Putin es hacerlo contra el "comunismo" y las redes estallan

Foto: CordonPress

El director de la Oficina del Español de la Comunidad de Madrid, Toni Cantó, que cobra 75.000 euros anuales de un organismo creado por Isabel Díaz Ayuso para fomentar el uso del español en la capital de España, ha acudido a la manifestación en apoyo de los ucranianos que han sufrido la invasión de Rusia.

Putin, por si alguien tenía duda, es un dirigente próximo a la extrema derecha, muy alejado de cualquier ideología de izquierdas. Llegó al poder con el beneplácito de Borís Yeltsin, en línea con la Perestroika, y se ha mantenido en el poder desde entonces.

El presidente ruso ha terminado siendo referente para muchos dirigentes de la ultraderecha europea, entre ellos Marine le Pen o Viktor Orbán, que han visto en Rusia durante años una especie de Roma frente a la decadencia que apreciaban en Occidente.

Toni Cantó, sin embargo, vive en otros ámbitos y considera que Rusia se encuentra hace tres décadas, en la época de la URSS. Es el único motivo por el que debe vincular a Putin con el comunismo a estas alturas de la historia. Así lo ha manifestado en su presencia en la manifestación en Colón en defensa de los ucranianos: "Ya en Colón. Por Ucrania. Contra el comunismo".

Las redes estallan

Las redes sociales se han llenado de comentarios, como no podía ser de otra manera, para explicarle a Toni Cantó dónde se encuentra Vladímir Putin y, de paso, criticar su comentario.

Un comentario que, sin duda, ha generado todo tipo de respuestas en redes sociales y han puesto en dudas las dotes de Toni Cantó para tener en cuenta qué es lo que realmente ha sucedido en Ucrania respecto a Rusia.

Artículos recomendados

Comentarios