Buscar
Usuario

Política

Toni Cantó se jacta de que Pablo Iglesias no consiga plaza de profesor y Twitter le recuerda sus "méritos"

Toni Cantó lanza un tuit que ha desatado todo tipo de comentarios que recuerdan su puesto para fomentar el uso del español en la capital de España.

Toni Cantó se jacta de que Pablo Iglesias no consiga plaza de profesor y Twitter le recuerda sus "méritos"

Toni Cantó permaneció durante un año y dos meses en un organismo creado por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, para fomentar el uso del español en la capital de España. En este organismo, se situó al exdirigente de Ciudadanos, actor de profesión y que había hecho carrera electoral por la presidenta, como director. El sueldo era de 75.000 euros anuales, elegido directamente 'a dedo'.

Cantó ya no está al frente de este organismo, después de haber renunciado y haber fichado por la cadena ultra 7NN. "Ha sido una experiencia inolvidable que recordaré con orgullo", aseguró en su mensaje de despedida. El periodista Antonio Maestre explica: "Una cosa muy graciosa de la agenda de Toni Cantó es que cuando llegaba el calorcito en junio se dejaba los viernes libres para hacer el finde largo".

Ahora, Cantó ha vuelto a la palestra para cargar contra el exvicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, que ha intentado obtener una plaza de profesor en la Universidad Complutense de Madrid sin ningún tipo de enchufe, simplemente por méritos.

"Pablo Iglesias no logra la plaza de profesor de Periodismo en la Complutense: queda quinto con un 4 de nota". Una noticia que ha compartido y ha encendido a sus seguidores, al entender que se está jactando de un suspenso que no es tal, puesto que la calificación no es una puntuación, sino una acumulación de méritos.

"Menos mal que para dirigir la Oficina del Español hubo una convocatoria abierta"

El tuit de Toni Cantó ha obtenido respuestas, incluidas las de la actriz Anabel Alonso o la del escritor Arturo Pérez Reverte, que han recordado que Pablo Iglesias sigue las reglas y no ha alcanzado la plaza, mientras que Toni Cantó llegó en su día a su puesto siendo colocado literalmente 'a dedo'.

Un tuit que ha generado una gran polémica y que ha puesto a Toni Cantó nuevamente en la palestra por sus declaraciones y por su papel en la Oficina del Español.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar