Buscar
Usuario

Televisión

Toni Cantó deja la Oficina del Español en Madrid y ficha como presentador de la cadena ultra 7NN

El actor abandona el chiringuito que creó Ayuso para colocarlo y por el que se embolsaba 75.000 euros anuales.

Toni Cantó deja la Oficina del Español en Madrid y ficha como presentador de la cadena ultra 7NN Toni Cantó deja la Oficina del Español en Madrid y ficha como presentador de la cadena ultra 7NN

Foto: GTres

Después de abandonar Ciudadanos al ver que el barco se hundía, Toni Cantó decidió saltar al PP sumándose a la causa de Isabel Díaz Ayuso de cara a las elecciones de la Comunidad de Madrid del pasado 4 de mayo. Aunque su intención era formar parte de la lista de la lideresa, la jugada le salió mal pues el Constitucional determinó que no era posible al haberse empadronado en la región meses más tarde de lo que estipula la ley.

No obstante, una vez reeditada la presidencia, Ayuso se lo quiso agradecer creando un chiringuito donde lo colocó como director: la Oficina del Español en la Comunidad de Madrid. Dependiente de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, el actor recibiría 75.000 euros anuales por un cargo cuyo objetivo era promocionar el español en el mundo y así atraer el turismo, algo para lo que Cantó carecía de formación.

Poco ha durado al frente de la cuestionada Oficina del Español en Madrid. Después de poco más de un año en el que se desconoce qué labor ha llevado a cabo o qué objetivos ha cumplido, Toni Cantó ha decidido dejar el organismo creado por Ayuso para embarcarse en "un nuevo proyecto profesional", tal y como él mismo ha anunciado a través de sus redes sociales.

Ha aprovechado también para agradecerle a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, "y a todo su equipo" por haberle permitido formar parte de su Gobierno y ha calificado su experiencia como "inolvidable".

Ya se conoce cuál es su destino. Ton Cantó se ha sumado a 7NN, la cadena de perfil ultraderechista próxima a VOX. Según informa El Plural, el ex dirigente de Ciudadanos presentará un programa semanal y mantendrá una colaboración habitual.

7NN, altavoz de la extrema derecha

Impulsada por Producciones audiovisuales Hispania, 7NN fue creada el 7 de junio de 2021 con un capital social de 2 millones y medio de euros. Sin embargo, no comenzaría sus emisiones hasta el 12 de octubre de que año, coincidiendo con la Fiesta Nacional . La fecha no es casualidad si tenemos en cuenta el perfil de extrema derecha de esta plataforma.

Entre sus cargos directivos cuenta con José Ángel Alonso García, miembro del patronato de la Fundación Francisco Franco; su hermano Jaime Ángel Alonso García, también vinculado a la fundación franquista; y Jaime Alonso Gila, asistente y asesor del grupo parlamentario VOX en el Congreso de los Diputados.

A 7NN también están vinculados profesionalmente Marcial Cuquerella, ex director general de Intereconomía; Luis Losada, exdirector de 'El Telediario de Intereconomía', o Javier Villamor, exportavoz de Hazte Oír. Todos ellos señalados como integrantes de El Yunque, sociedad paramilitar vinculada con Hazte Oír.

Artículos recomendados

Comentarios