Buscar
Usuario

Política

Toni Cantó confunde Elche con Alicante y critica por error a su propio partido, Ciudadanos

El actor publicó en Twitter una crítica sobre el mantenimiento de las costas alicantinas cuya gestión corresponde a su partido.

Toni Cantó confunde Elche con Alicante y critica por error a su propio partido, Ciudadanos

Toni Cantó quería denunciar la gestión del Partido Socialista de Valencia en la costa de Elche pero acabó criticando la limpieza de las playas de Valencia, cuya gestión depende de su propio partido. En esta zona gobierna el PP gracias al apoyo de Ciudadano y en concreto la limpieza de las playas ilicitanas dependen directamente del partido naranja.

La confusión partió de una noticia del diario Información que señalaba que el mantenimiento de las playas de Alicante dependían de un solo operario. Cantó quiso denunciar esto en sus redes, aunque lo hizo pensando que la noticia se refería a la ciudad de Elche, donde gobierna el PSOE valenciano. 

"Adivinad cuántos operarios se encargan del mantenimiento de las playas de Elche, ¡solo uno! Tienen que arreglar las pasarelas, lavapiés y aparatos de gimnasia tras el temporal de enero. ¿No han tenido tiempo el alcalde del PSPV en contratar más personal?",escribía el diputado de Cs en su polémico tweet ya borrado. 

En el tweet adjuntaba una foto que correspondía a las playas de Alicante, ciudad en la que su partido gobierna junto al Partido Popular. Además, Mari Carmen Sánchez (Cs), concejala de Turismo, es la responsable y quien tiene las competencias en la gestión en las zonas costeras.

Las reacciones al tweet borrado

A esta metedura de pata le han respondido varias personalidades políticas, el propio PSPV quiso aprovechar el error para señalar "el poco interés" que tiene Ciudadanos en la Comunidad Valenciana. Además, bromeó con que Cantó necesitaba unas clases de geografía para distinguir Elche y Alicante.

El alcalde de Elche, Carlos González, también ha reaccionado al error del actor a través de un guiño en la red social. El regidor ha compartido un tweet sobre las playas de Elche y ha citado a Toni Cantó incluyendo que con el permiso del autor del tweet se lo iba a remitir a él, ya que "se interesa mucho por las playas de Elche"

Además de estas reacciones por parte de los políticos, la red social se incendió con miles de tweets comentando el error del diputado. "Toni Cantó hace el rídiculo. Da igual cuando leas esto"comentaba un usuario. La tónica de Twitter se centró en hacer referencia de forma irónica al tweet de Cantó.

Artículos recomendados

Comentarios