Buscar
Usuario

Política

Toni Cantó (Ciudadanos) irá a un almuerzo navideño de una entidad homófoba y extremista

Esta asociación radical, fundada por líderes de Vox, es conocida por su odio al colectivo LGTBI.

El diputado del Congreso de los Diputados por Ciudadanos (antiguamente por UPyD), Toni Cantó, ha encendido la polémica tras confirmar su asistencia a un almuerzo "liberal" navideño organizado por una asociación de extrema derecha y homófoba fundada por líderes del partido radical de derechas Vox.

La agrupación en cuestión es 'El Club de los Viernes', una entiedad conocida por su actividad en las redes sociales que va contra el colectivo LGTBI e incita al odio con sus mensajes. Esta asociación tacha, entre otras cosas, de 'ley mordaza' la norma que impulsa Unidos Podemos en el Congreso para ampliar derechos a los homosexuales, lesbianas, transexuales, bisexuales e intersexuales.

En otras ocasiones, ha utilizado imágenes de unos adolescentes que tenían en su cintura la bandera del arcoiris asegurando que se encontraban orinando sobre un monumento a los héroes del 2 de mayo. Todo con la única intención de desprestigiar al colectivo, puesto que mintieron en los hechos y tergiversaron el significado de la fotografía:

Los extremistas y radicales de derechas cargan contra el colectivo LGTBI, el neomarxismo y el feminismo, demostrando así su falta de respeto hacia estos colectivos y su nula tolerancia, permaneciendo en una mentalidad que recuerda a épocas más oscuras:

Dentro de la formación para la que trabaja Cantó, el propio líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ya cuestionó hace unos años el matrimonio homosexual. "Llamar matrimonio a una unión homosexual genera tensiones innecesarias y perfectamente evitables en la sociedad, sin aportar ninguna mejora a las parejas homosexuales ni a la calidad de su ciudadanía", fueron sus palabras.

Una postura que ha ido modificando con el tiempo, a medida que iban creciendo sus opciones electorales, puesto que Rivera asistió once años después a la cabecera de la manifestación del Orgullo LGTBI para mostrar su "apoyo" al colectivo.

Twitter delata la verdadera identidad de este club

Un usuario de Twitter ha sido el encargado de revelar que esta asociación LGTBIfóbica y de extrema derecha ha sido creada y fundada en realidad por altos cargos y líderes del partido de la misma ideología, Vox:

Asimismo, en otro hilo enlazado en un tweet propio, le ha quitado la careta a estos radicales y ha desvelado su verdadera ideología, basada en el odio a los demás:

La reacción de las redes sociales

Varios usuarios comenzaron a utilizar la ironía y el sarcasmo para cargar contra 'El Club de los Viernes', el colectivo que promociona su almuerzo "liberal" navideño con la imagen del 'Ciudadano' Toni Cantó:

Artículos recomendados

Comentarios