Buscar
Usuario

Política

Toni Cantó abandona Ciudadanos y su escaño: "Este partido no afronta ninguna responsabilidad"

Toni Cantó también ha lanzado palabras de apoyo para el exlíder del partido naranja, Albert Rivera y afirma que empezará a buscar "trabajo de lo mío".

Toni Cantó abandona Ciudadanos y su escaño: "Este partido no afronta ninguna responsabilidad" Toni Cantó abandona Ciudadanos y su escaño: "Este partido no afronta ninguna responsabilidad"

Foto: GTres

Toni Cantó ha anunciado su dimisión de la Ejecutiva de Ciudadanos. También abandonará su acta como diputado en Valencia, lo que supone en la práctica abandonar el partido. "Este partido no acepta ninguna responsabilidad", ha afirmado, tras pedir una lista conjunta con el PP para la Comunidad de Madrid y eliminar a Ignacio Aguado como candidato; así como retirar la moción de censura en Murcia.

Dejará la ejecutiva del partido y su acta del partido en el Parlamento de la Comunidad Valenciana. Preguntado por la posibilidad de fichar por el Partido Popular, por el momento parece que quiere abandonar la política: "Solo me planteo llamar a mi representante para empezar a trabajar de lo mío". Cabe recordar que Toni Cantó es actor de profesión.

Cantó se ha mostrado muy crítico con los movimientos realizados durante los últimos días y ha exigido la dimisión de toda la cúpula, incluyendo Inés Arrimadas. Además, pedía explorar una coalición electoral con el PP en la Comunidad de Madrid y evitar a toda costa que Ignacio Aguado fuera candidato, ya que le responsabiliza de lo ocurrido en la Comunidad de Madrid.

La principal preocupación para Ciudadanos, a juicio de Cantó, es que Ciudadanos mantenga la capital, "cuna de la libertad". Además, ha criticado la estrategia de la Región de Murcia como "bochornosa" y que los consejeros naranjas deberían haberse limitado a salir del Gobierno por el escándalo de las vacunas.

Los movimientos de Arrimadas

Arrimadas, mientras tanto, ha abierto el Comité Permanente a perfiles críticos, entre ellos, el propio Toni Cantó, algo que consideraba insuficiente. Antes de marcharse, ha dado las gracias a los afiliados del partido, en especial a Albert Rivera, cuyo ejemplo ha aplaudido cuando dimitió.

A Arrimadas la acusa de haber preferido salvar su efectiva antes que su partido. Él, en las últimas horas, sopesaba presentarse a liderar Ciudadanos si Arrimadas daba un paso a un lado, según el entorno del propio Cantó.

Artículos recomendados

Comentarios